La Virgen de la Cinta entrará de nuevo en San Pedro en la bajada del día 16

Bajada de la Cinta-37DIA 15 DE AGOSTO (SABADO).- 19,30H.

Celebración de la Eucaristía en el Santuario. Tras la celebración de la misma y la Sabatina en honor de la Virgen, se procederá a la bendición e imposición de la medalla de la hermandad a los nuevos hermanos.

DIA 16 DE AGOSTO (DOMINGO).- 6,00H.

Santa Misa a cuyo término se procederá al TRASLADO EN ROSARIO DE LA AURORA de la Venerada Imagen de Ntra. Sra. de la Cinta a la Parroquia de la Purísima Concepción.

Se dará lectura a los Misterios del Santo Rosario según la siguiente distribución:

Primer Misterio: Santuario de la Cinta
Segundo Misterio: Colegio Mayor San Pablo
Tercer Misterio: Obispado de Huelva
Cuarto Misterio: Interior Iglesia Mayor de San Pedro
Quinto Misterio: Convento RR.MM. Agustinas.
Letanías: Parroquia Purísima Concepción

El itinerario será el siguiente: Avda. Manuel Siurot, Plaza Madame Ivonne Cazenave, San Andrés, Plaza de San Pedro, Licenciado J.A. Mora, Iglesia Mayor de San Pedro, Porche de San Pedro, Plaza de San Pedro, La Fuente, Plaza de Quintero Báez, 3 de Agosto, Plaza de las Monjas (lateral antiguo Banco de España), Méndez Núñez, Concepción, Templo.

Este año en el trayecto de bajada hasta la Concepción, la Virgen de la Cinta volverá a entrar en la Parroquia Mayor de San Pedro. Esta visita excepcional se produce en el contexto de la efeméride del 75 aniversario del fallecimiento del beato Manuel González García. Arcipreste de Huelva y después obispo de Málaga y Palencia fue director espiritual de la hermandad en el periodo 1.905 – 1.916 dejando una estela de preclara devoción cintera como muy bien puede observarse en la oración que ha quedado plasmada para la historia en el azulejo que se encuentra en el patio del santuario. La Hermandad y la Parroquia de la San Pedro que fuera testigo de su ingente labor evangelizadora han querido rendir homenaje a este ilustre cintero con esta visita de la Virgen a la Iglesia de San Pedro donde se rezará el cuarto misterio del rosario.

Acompañaran al cortejo del Rosario de la Aurora el Coro de Campanilleros de la Virgen de la Cinta.

DEL 17 DE AGOSTO AL 27 DE AGOSTO.-

Hasta la fecha de comienzo de la Novena, se celebraran diversos actos de los que se facilitará información más detallada. Al día de hoy se puede adelantar que se producirán los siguientes:

Presentación del Cartel de los Actos y Cultos 2.015.- 20 de Agosto en lugar y hora por determinar.
Intervención del Coro de Campanilleros.
Concierto de Banda a determinar.

DEL 28 DE AGOSTO AL 5  DE SEPTIEMBRE.- 20,00 HORAS NOVENA

Orden de la Novena:

Rezo del Santo Rosario que será conducido por la Congregación Religiosa de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret en conmemoración del LXXV aniversario del fallecimiento del Beato D. Manuel González García.

Ejercicio de la Novena
Santa Misa con predicación y Salve Popular de los Marineros. Oficiaran la Santa Misa y realizaran la predicación :
Días 28, 29 y 30 de Agosto.-  Ilmo. Sr. D. José Antonio Omist López. Vicario Episcopal para el Testimonio de la Fe
Días 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre.-  Ilmo. Sr. D. Emilio Rodríguez Claudio. Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe
Días 3 y 4 de Septiembre.-  Ilmo. Sr. D. Francisco Echevarria Serrano. Vicario General de la Diócesis. Vicario Episcopal para la Transmisión de la Fe.
Día 5 de Septiembre.-  Ilmo. Sr. D. Diego Capado Quintana. Párroco de la Purísima Concepción, en el día de la celebración de sus Bodas de Oro sacerdotales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *