Ayuntamiento y Oficina de Extranjería establecen nuevos cauces de colaboración

9.8.15 Colaboración ExtranjeríaLa concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, se ha reunido con la responsable de la Oficina de Extranjería, Lucía Vizcaya, con el objetivo de establecer nuevos cauces de colaboración y participación conjunta destinados a agilizar los trámites administrativos de aquellos extranjeros que residen en la capital onubense.

Como ha indicado Alicia Narciso, “este encuentro es muy importante porque es la primera vez en veinte años que se produce un acercamiento de estas características entre el Ayuntamiento y la Oficina de Extranjería, en beneficio principalmente de la comunidad extranjera que forman parte de la ciudadanía de Huelva”.

De esta forma, tras esta toma de contacto inicial, la finalidad es dar una continuidad a esta colaboración con el fin de contribuir a que los extranjeros que se encuentran en la ciudad pendientes de regularizar su situación puedan llevar a cabo este proceso con una mayor coordinación entre ambos organismos.

En este sentido, en esta reunión se han abordado apartados fundamentales en los procedimientos dirigidos a la regularización de extranjeros, como son los informes de Arraigo Social y Habitabilidad, así como aspectos relacionados con los certificados de empadronamiento, que vinculan estrechamente el trabajo que realiza el Ayuntamiento con el que se lleva a cabo desde Extranjería, por lo que se precisa de una colaboración mutua y eficaz para culminar correctamente todo el proceso.

Como ha señalado Lucía Vizcaya, actualmente se vienen registrando en la Oficina de Extranjería más de cien atenciones diarias a extranjeros. Estas personas proceden principalmente de Ucrania y Marruecos, así como de otros países como Rumanía, Colombia y Ecuador, y acuden a esta delegación principalmente para solicitar información sobre cómo regularizar su situación en Huelva, así como para aportar la documentación exigida para lograr el permiso de residencia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *