Talleres infantiles de pintura, dibujo y fotografía en ‘Puerta del Atlántico’

Se trata de invitar a los más pequeños a desarrollar su creatividad bajo la premisa de expresar su idea de ciudad

Dibujo_al_aire_libre_en_el_Muelle_I (1)Respondiendo a la demanda ciudadana, el Ayuntamiento de Huelva ha incluido en la programación del Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’ para el mes de agosto, una propuesta especialmente destinada a los niños. Se trata de invitarles a desarrollar su creatividad a través de la pintura, el dibujo o la fotografía, bajo la premisa de dar a conocer y expresar su idea de ciudad. Para ello, se han programado tres talleres infantiles, totalmente gratuitos, en los que para participar sólo es preciso formalizar una inscripción.

Comenzando a las 10.30 horas, los pequeños disfrutarán de una entretenida jornada, incluyendo un descanso para tomar un tentempié de convivencia en el aula taller del Centro de Visitantes.

Las actividades arrancan el martes, 11 de agosto con un taller de Pintura Mural destinado a niños de entre 5 y 8 años. Tras una breve introducción sobre mezcla de colores, técnicas pictóricas y normas de trabajo, se les invitará a plasmar, con total libertad y dando rienda suelta a su imaginación, su concepto de ciudad, además de otros temas relacionados con la naturaleza o la playa, sobre un papel continuo que tendrán que compartir.

La misma metodología se empleará en el Taller de Dibujo, previsto para el 18 de agosto y destinado a menores de entre 6 y 9 años.

En el caso del taller Fotografía, cambia la mecánica para atender las necesidades de niños de entre 8 y 11 años. El objetivo en este caso es enseñarles a utilizar la cámara de forma más creativa, buscando enfoques y puntos de vista alternativos al simple disparo aleatorio. A través de juegos y propuestas fotográficas, los niños tendrán la oportunidad de realizar fotos de estudio, pero también al aire libre, en un paseo guiado, con paradas que incluyen el Muelle del Tinto, la arquitectura del barrio de Pescadería o la vegetación del Parque del Ferrocarril.

Gracias al patrocinio de ‘Dulfi Photography’, las fotografías se imprimirán en papel, para poderlas exponer, junto al resto de los trabajos realizados en los talleres anteriores, en una muestra prevista del 31 de agosto al 4 de septiembre, con horario abierto al público de 10.00 a 14.00 horas, para que los familiares y también cualquier onubense pueda disfrutar de la mirada e imaginación de los niños.

Con los talleres infantiles, el Ayuntamiento de Huelva pretende además llamar la atención de sus padres, invitándoles a descubrir las propuestas del Centro de Visitantes ‘Huelva, Puerta del Atlántico’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *