Detenidos en Huelva dos jóvenes por retener a dos menores para robarles

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de 18 y 19 años, que por medio de coacciones y amenazas retienen a dos menores, amenazándolos y obligándolos a desplazarse con ellos.

Según consta en las denuncias de las víctimas, los hechos comenzaron en la estación de autobuses de Punta Umbría, desde donde pensaban desplazarse hasta Huelva. Allí dos personas a través de coacciones y amenazas graves, logran retenerles y llevarles hasta su vehículo.  En el interior del coche, uno de ellos le quita el tabaco, profiriéndole repetidas amenazas.

Al llegar a la capital onubense los dos autores impiden que los denunciantes se marchen y les  obligan a ir con a ellos hasta la Plaza de las Monjas, donde registran a uno de ellos y le quitan el móvil.  Posteriormente y obligándolos de nuevo, les desplazan hasta la Plaza del Punto, lugar en el que piden el teléfono a la otra víctima, que ante la negativa recibe otra vez amenazas, al que finalmente arrebatan el teléfono.

Después de conseguir sus propósitos les dejan en un punto de la capital y se van.

En sus denuncias, las víctimas proporcionan numerosos datos sobre las características  de los autores, a los que ya habían visto con anterioridad, aportando el sobrenombre de uno de ellos y el nombre de usuario en la  red social del otro.

En el desarrollo de las investigaciones y tras numerosas gestiones, los funcionarios especializados han podido determinar e identificar a los autores, procediendo a su detención.

Se trata de dos jóvenes, uno con 18 años, A. B. V., al que le constan dos antecedentes policiales por delitos contra las personas, constándole  a  P. C. D., de 19 años, dos delitos anteriores por delitos contra la propiedad. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *