Doble cita de regatas en Punta Umbría

Entrega de trofeos de la regata Trofeo Presidente en Punta Umbría.

Entrega de trofeos de la regata Trofeo Presidente en Punta Umbría.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ha vuelto a vivir un intenso fin de semana en torno a la vela, con la celebración del Trofeo Presidente y la regata Ricardo Terrades, tanto en categoría óptimist como en 420, así como en la clase Omega. Comenzando por el Trofeo Presidente, Manuel Dardet, del Club Náutico Puerto Sherry, sumó dos primeros puestos en las dos mangas que se disputaron y acabó imponiéndose a Nacho Toronjo, que hizo dos segundos. El joven regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, al margen de acabar segundo en la general, fue el primero en la categoría sub 12, lo que le añade un mérito tremendo a su actuación, demostrando maneras de crecimiento de cara al futuro inmediato. Tercero en el cajón fue Felipe Sánchez, del Puerto del Real Club Náutico Puerto de Santa María.

Dentro del mismo trofeo, en la clase 420, la pareja formada por Belén Garrido y Ana Burgos se llevaron la victoria, por delante de Javier Isasi-Santiago Arenado, segundos y de Carmen Castillo-Aurora Pascual, terceras, y todos ellos del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Y en la clase Omega, también en el Trofeo Presidente, Perico Garrido, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se adjudicó el primer puesto, tras acabar la regata con un segundo y dos primeros puestos, por delante de Arturo Montes, con Beltrán Aguilar en el tercer cajón del podio.

Ricardo Terrades

En la Ricardo Terrades, Fernando Samalea (RCNPSM) fue el más regular en el cómputo de las tres mangas, al sumar un séptimo, décimo primero y un tercero, lo que le otorgó la victoria por delante de Isabel Arenado (RCMTPU) y de Irene Serra (RCMTPU), con Alejandra González en la quinta posición y siendo, de paso, primera en sub 12.

En la clase 420, triunfo para Javier Isasi-Santiago Arenado, con Belén Garrido-Ana Burgos en segunda posición y con la tercera plaza para Carmen Castillo-Aurora Pascual. Después de tres mangas disputadas.

En la clase Omega, Arturo Montes se llevó el primer puesto al sumar tres primeros, con Beltrán Aguilar en segundo lugar y con Antonio Vila en el tercer escalón del podio.

En lo referente a los más pequeños, la denominada clase Escuela, Eduardo Báñez se llevó el triunfo en las dos regatas, con María Castillo y Patricia Báñez, segunda y tercera, respectivamente, también en ambas regatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *