El Ayuntamiento de Huelva contratará a 180 personas en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Huelva recibirá un total de 589.157,14 euros del Programa extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, regulado por el Decreto ley 8/2014, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social. Se trata de la tercera edición de esta acción para el empleo financiada por la administración autonómica, que ofrece ayuda a los municipios para la contratación laboral de aquellas personas seleccionadas por cada consistorio, las cuáles deben estar en situación de vulnerabilidad y exclusión.

Es la primera vez que el nuevo Equipo de Gobierno socialista se hace cargo del proceso de selección para determinar los admitidos y excluidos en este programa, y el responsable del área de Empleo, Jesús Bueno, ha asegurado que “será un proceso cien por cien transparente y honesto”. Para ello, el concejal ha señalado que se realizarán los informes de los Servicios Sociales a todas las personas que cumplan con los requisitos que exige este programa de empleo, “y no sólo en los casos de empate” como se venía haciendo hasta ahora. Y es que, “es la única forma de saber a ciencia cierta que se está cumpliendo con el fin de esta ayuda, yendo a parar a las personas que realmente lo necesitan por estar en exclusión”.

Del mismo modo, se va a elaborar una lista en orden de prelación con los admitidos y excluidos según los puntos obtenidos en la baremación y no por orden alfabético. El objetivo es que cada candidato pueda conocer la puntuación obtenida y recurrir si lo ve oportuno, en caso de que no se le haya puntuado correctamente. Además, será hará pública toda la información relativa a los candidatos y su puntuación, con el único límite de la ley de protección de datos. Lo mismo se hará con los suplentes del programa.

Bueno ha apuntado que se van a enmendar los errores y la falta de transparencia de las anteriores ediciones del programa que echó a andar en 2013, para dar luz a todo lo que tiene que ver con este Ayuntamiento, especialmente con aspectos tan delicados como el empleo.

One Response to El Ayuntamiento de Huelva contratará a 180 personas en situación de vulnerabilidad

  1. A VER SI ES VERDAD, LA TOTAL TRANSPARENCIA, Y QUE LOS CONTRATADOS, SEAN , DE VERDAD, LOS MAS NECESITADOS, Y SOBRE TODO, QUE SE PUBLIQUEN SUS NOMBRES Y APELLIDOS Y LA PUNTUACIÓN,OBTENIDA, DE LOS CCONTRATADOS, Y HABER , SI NOS DEJAMOS DE COLOCAR, A LOS AFINES,FAMILIARES Y AMIGUETES.

    A MODO DE RECORDATORIO,LE DIRIA , AL SR.JESUS BUENO, QUE ,NADA DE UGT NI NADA DE PSOE,, SI LO CONSIGUE,ES CUANDO PODRA DECIR,QUE ELLOS , NO SE PARECEN A LOS ANTERIORES GOBIERNOS DEL AYUNTAMIENTO, MIENTRAS TANTO,Y HASTA QUE LO VEAMOS, LE DAREMOS EL MARGEN A LA DUDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *