La plaza de España de San Juan acogerá la 33 Semana Cultural

Ya hay fecha para la celebración en San Juan del Puerto de su tradicional Semana Cultural. Será del 24 al 30 de agosto. La alcaldesa del municipio Rocío Cárdenas Fernández y la concejal de Cultura Teresa Camacho Romero, han presentado esta mañana el cartel anunciador de un evento que tendrá como novedad principal el cambio de emplazamiento. La Plaza de España será el epicentro de esta semana que va a alcanzar su trigésimo tercera edición.

La última semana de agosto, los sanjuaneros volverán a reencontrarse con su cita estival de actividades culturales al aire libre. Treinta y tres son los años que el municipio viene viviendo su denominada “Semana Cultural”, un compendio de actividades culturales de todo tipo, completamente gratuitas, donde este año el consistorio se ha visto en la necesidad de tener que tirar de artistas y grupo locales que participarán en su programación. Para la alcaldesa Rocío Cárdenas “teníamos claro que nuestra semana cultural no podía faltar a su cita con todos los sanjuaneros, aquí está para toda la gente de nuestro pueblo”. Para la primera edil “hemos apostado por un producto eminentemente local, entendiendo que tenemos muy buenos artistas a los que teníamos que darle su sitio incentivándoles para que sigan trabajando en pro de nuestra cultura”.

150810 Presentación cartel 33 Semana Cultural (1)Las actividades arrancarán de manera oficial el lunes 24 con la inauguración de las diversas exposiciones que se van a montar, mientras las actuaciones nocturnas sobre el escenario que irá ubicado en la Plaza de España sirviendo de inmejorable decorado la misma fachada de la casa consistorial, se iniciarán en la jornada del martes con la Academia Municipal de Baile y el espectáculo “Amalgama” dirigido por su profesora Leonor Rebollo. El miércoles, bajo el nombre “Noche blanca sanjuanera”, un grupo de artistas locales de distintos estilos irán desfilando por las tablas.

En la programación hay previstas otras actividades complementarias como una “Ruta Cultural guiada” por los principales edificios sanjuaneros, una conferencia del profesor Juan Carlos Romero sobre un análisis antropológico de San Juan del Puerto o la puesta en marcha de la campaña infantil “La fiesta de Mr. Iglú”. Igualmente se volverá a contar con el “Mercadillo Medieval de Artesanía”, el cual, quedará inaugurado en la tarde del jueves para permanecer instalado hasta el sábado. El mismo jueves será la noche de los mayores con la Orquesta “Crescendo” y el humorista local Manuel Rebollo. La del viernes estará dedicada al carnaval con “Los solistas” y la chirigota de Cádiz de Vera Luque, primer premio del Carnaval 2015.

Dos grupos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un concierto en la noche del sábado. El mismo día por la tarde, el mago sanjuanero Roque compartirá una gala con los más pequeños y el domingo 30 el grupo flamenco “Planeta Jondo” liderado por Israel Moro pondrá el punto final a la Semana Cultural. Durante todos los días, el CB San Juan gestionará una barra para recaudar fondos.

La concejal de Cultura Teresa Camacho ha reconocido el trabajo de los talleres municipales “este año hemos apostado por lo nuestro porque pensamos que se está haciendo un gran trabajo en nuestros escuelas y talleres a los que hay que motivarles con este tipo de actos que sirven a modo de incentivo para que sigan trabajando”. Por último ha hecho un llamamiento a la participación “hay un trabajo por parte de todos en pro de nuestra cultura y de los jóvenes valores de nuestro pueblo por quienes tenemos que apostar en estos momentos y para que tengan salida después de la apuesta que venimos haciendo desde el consistorio”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *