Mociones del PSOE en toda la provincia contra ‘la Ley Mordaza’

Manuel Domínguez-807El PSOE de Huelva eleva mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para pedir al Gobierno del PP la retirada de la ‘Ley Mordaza’, “que limita los derechos y libertades de la ciudadanía que hemos conquistado en estos años de democracia”.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha señalado que “con esta ley, el PP busca cercenar las libertades políticas y civiles, y supone un nuevo recorte de derechos que se suma a los ya perpetrados en estos cuatros años en materia de educación, sanidad, dependencia, derechos laborales y justicia”.

Para Manuel Domínguez, “es evidente que el Gobierno del PP tiene miedo a la contestación social al imponer una ley desmesurada y desproporcionada, tanto por las restricciones que contempla como por el agravamiento de las cuantías de las multas, con lo que busca castigar más ofreciendo menos garantías jurídicas a la ciudadanía”.

Así, ha indicado el socialista, “con esta ley, por citar varios ejemplos, se podrá castigar con hasta 30.000 euros una manifestación para impedir un desahucio o con hasta 600 euros las faltas leves, que son las más comunes”.

Por ello, ha indicado el socialista, “nos oponemos totalmente a una ley que lima la cohesión social y cuestiona  frontalmente el Estado de Derecho”. Para Manuel Domínguez, “es inconcebible esta nueva medida del PP que demuestra una vez más su actitud antidemocrática no aceptando el derecho a la queja y a la discrepancia”.

“Desde el Partido Socialista, ha manifestado el secretario de Política Municipal, seguiremos trabajando incesantemente para preservar la libertad y la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, frente a un Partido Popular empecinado en aplicar políticas antisociales y en desmantelar el estado del bienestar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *