Noche de caballos y flamenco en Montemayor

Bailaora y jinete en plena actuaciónLos  grupos  jóvenes  de las hermandades del Rocío, Padre Jesús y Montemayor organizaron el pasado viernes en Montemayor una actividad para recaudar fondos con destino a las obras de restauración de la parroquia  de Moguer. La afición al caballo y el arte flamenco fueron protagonistas  de la velada.

Pese al tremendo calor que estamos padeciendo en estos días, fueron muchos los moguereños y moguereñas que se dieron cita en la explanada junto a la casa de los mayordomos para disfrutar de numerosas actividades y colaborar con el proyecto de  restauración de la parroquia.

Concursos y exhibiciones sobre distintas habilidades relacionadas  con el mundo del caballo fueron el preludio de la actuación conjunta que ofrecieron la bailaora  Virginia López, profesora del  Aula de Baile del Liceo, y el jinete Manuel Franco, quienes demostraron cómo pueden unirse la equitación y el flamenco para ofrecer imágenes verdaderamente singulares.

Tras una exhibición de amazonas y la actuación de varios grupos del Aula de Baile del Liceo de la Música, decenas de jinetes y jinetas  tomaron parte en varias carreras de cintas a caballo, reanudándose posteriormente el programa con la actuación de varios  artistas jóvenes de nuestra  localidad, que se sumaron a esta iniciativa benéfica.

Una cantina con bebidas y tapas y una sardinada que también preparó la organización, complementaron una velada en la que tanto los distintos artistas participantes  como el propio Ayuntamiento de Moguer, representado por los concejales Rocío Domínguez y José Jiménez, recibieron un diploma por su colaboración con esta iniciativa de tres de las más importantes hermandades moguereñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *