Récord de visitantes en las Jornadas Medievales

(Foto: J.C. Barambio)

(Foto: J.C. Barambio)

Tras la finalización de las XX Jornadas Medievales de Cortegana, el balance realizado por el Ayuntamiento de la localidad es “absolutamente positivo”. El alcalde corteganés, José Enrique Borrallo, ha manifestado que “hemos cumplido todos los objetivos que nos marcamos al inicio del evento”. El primer edil ha desglosado los tres aspectos que considera fundamentales para este análisis, comenzando por el del ocio, ya que “la gente se lo ha pasado bien, tanto vecinos como visitantes se han ido con un buen sabor de boca de nuestras jornadas”, continuando con el referente turístico, al indicar que “las jornadas han servido como escaparate de Cortegana para el resto del año ya que la gente se ha ido encantada con nuestro pueblo, con su entorno patrimonial y natural, con nuestra gastronomía y la forma de ser de los serranos”. Finalmente, Borrallo ha valorado que “el Plan Juglar ha servido para garantizar la seguridad de todos, más de 120 efectivos han trabajado para que los incidentes hayan sido de escasa entidad y han velado para que todo saliera a la perfección”.

Para el alcalde, “el Ayuntamiento y el pueblo de Cortegana pueden estar contentos porque hemos tenido unas jornadas que van a pasar a la historia, con record incluido de visitantes, ya que podemos decir, a falta de los resultados finales,  que hemos superado la cifra de los 60.000 visitantes”.

Por su parte, José Rafael Borrallo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cortegana ha destacado los “magníficos” resultados en comunicación y promoción del evento, llegando a miles de personas a través de los medios de comunicación. Borrallo ha valorado, sobre todo,  la participación de los vecinos en estas jornadas, “con los voluntarios culturales y representaciones como el Cortejo de los Reyes Católicos, que ha servido para demostrar una gran puesta en escena y la total implicación de los ciudadanos”.

El edil ha mencionado el XIII Foro Medieval que ha contado con un gran seguimiento, el regreso de Varuma Teatro a las jornadas con ‘El pórtico de la alegría’, la participación de los artesanos de Cortegana en los gremios y mercados, el servicio que han ofrecido las tabernas medievales y la consolidación de los conciertos del Festival Internacional de Sierra Celta, con el momento álgido del concierto de Hevia la noche del sábado, que desbordó todas las previsiones y puso el cartel de aforo completo en el recinto medieval, con un récord histórico de público.

Para Borrallo, la clausura también ha estado a la altura del evento, con la presencia de ‘Legend’, “la aristocracia en este ámbito a nivel nacional, que ha hecho vibrar con el torneo y las justas medievales que han servido para poner el broche de oro a estas jornadas”

Finalmente, ha reiterado que “han funcionado muy bien todas las previsiones en todas las áreas, incluida la organización, actividades, comunicación y seguridad, y este éxito la vigésima edición nos tiene que servir para seguir siendo referentes en Andalucía, ser ambiciosos y trabajar por hacernos un hueco entre las grandes Jornadas Medievales de España”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *