Fallece el escultor ayamontino Pepe Antúnez

Pepe Antúnez.

Pepe Antúnez.

(Texto y foto: Fermín Cabanillas) El escultor onubense José Andrés Antúnez, uno de los referentes españoles del estilo de grabado conocido como “manera negra”, ha fallecido la pasada noche a los 64 años de edad, según ha comunicado este martes el alcalde de Ayamonte, su localidad natal, Alberto Fernández.

Conocido en el mundo artístico como Pepe Antúnez, era uno de los máximos exponentes de una técnica atribuida al holandés Ludwig von Siegen, que lo comenzó a practicar en 1642, y que permite alcanzar en el papel una gama muy amplia de tonos grises, difuminados y blancos.

Antúnez tuvo una formación autodidacta, y desarrolló distintos trabajos en pintura, dibujo, escultura y grabados, y durante su carrera participó en más de cien exposiciones colectivas en Madrid, Valdepeñas, Guadalajara, Badajoz, Marbella, Sevilla, Rota, Barcelona, Tarragona, Reus, Orense, Santiago de Compostela, Borja, Betanzos, Ayamonte, Huelva o Salamanca.

Su obra ha sido vista además en Buenos Aires, Sao Paulo, Connecticut, New York, Michigan, Osaka, Milán, Ferrara y Florencia, entre otros puntos del mundo.

Impartió además diversos cursos de docencia sobre su estilo, además de pertenecer a la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El alcalde de Ayamonte ha lamentado la muerte de uno de los referentes nacionales de la cultura de la localidad, y ha anunciado que el III Paseo por el Arte, los días 14 y 15 de agosto, estará dedicado a su memoria, con decenas de artistas de la localidad exponiendo sus obras en las calles del municipio.

Aunque estaba afincado en Madrid, el edil ha confirmado que ha fallecido la pasada madrugada en su localidad natal.

4 Responses to Fallece el escultor ayamontino Pepe Antúnez

  1. LAILA SCRIATTOLI

    Sí sí solo la primera línea. El resto es su primo

  2. LAILA SCRIATTOLI

    Siento decirles que con todo mi respeto se han equivocado de persona. La foto esta bien pero quien se ha muerto es JOSÉ ANDRÉS ANTUNEZ y no Jose ANTUNEZ , que es su primo. Espero que lo cambien ya porque no le va a hacer ninguna gracia ver que aparece como fallecido.

  3. Elena beci del molino

    Os habeis equivocado en su curriculum ya que el era imaginero y un escultor maravilloso.Contrastad la informacion que es erronea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *