La ocupación hotelera en la costa onubense supera en julio el 80%

Los precios medios han aumentado un cinco por ciento respecto a la temporada anterior

Hotel Barcelo3La ocupación hotelera durante el mes de julio en la zona de la costa de Huelva ha cumplido las expectativas iniciales, pues ha superado el 80 por ciento y además los precios medios han aumentado un cinco por ciento respecto a la temporada anterior.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Huelva, José Manuel Díaz, ha remarcado que “ése es el mejor dato, el aumento de los precios medios”, que deja entrever que “el mercado está mejor que el pasado año”.

En cuanto a la ocupación en sí, ha subrayado que “los datos son semejantes a los de la temporada anterior”, sin embargo ha celebrado que este año “se haya consolidado el porcentaje de reservas”, lo que permite al empresario gestionar mejor, al contar antes de julio con el 30 por ciento de reservas anticipadas.

En cuanto al mes de agosto, Díaz ha precisado que “el mes turístico clásico y por excelencia”, así como que espera que se supere “el 90 por ciento de ocupación y también se aumenten los precios medios”.

No obstante, ha asegurado que los empresarios hoteleros “dependen del brillo del ‘lorenzo'”, refiriéndose a las condiciones meteorológicas al ser un turismo de sol y playa, por lo que espera que “se corrijan y vuelvan a subir en lo que queda de mes”. Las plazas hoteleras disponibles en la zona de la costa onubense rondan las 25.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *