Mejoras en la accesibilidad al Parque Moret de Huelva

Reunión plataforma Parque MoretLas concejalas de Participación Ciudadana y Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido y Alicia Narciso, respectivamente, han mantenido una primera reunión y toma de contacto con representantes de la Plataforma Parque Moret para poner en común las necesidades actuales y planteamientos de futuro que se aspiran a poner en marcha en el pulmón verde de la ciudad.

Se coincidió en que el espacio requiere de una importante y ambiciosa intervención para aprovechar este espacio natural al cien por cien, ya sean con actuaciones físicas como con la elaboración de una completa y variada programación con niños, jóvenes y mayores, que tengan como denominador común el Parque Moret. En definitiva, ha señalado Alicia Narciso que “se trata de trabajar para conseguir que el entorno sea en un futuro no muy lejano el espacio natural que Huelva está pidiendo y que los onubenses vienen demandando desde hace años como lugar para el ocio, la cultura y la educación ambiental al aire libre”, recordando que existe un Aula de la Naturaleza, perteneciente al área de Juventud.

En este camino por hacer del parque un espacio de referencia ambiental dentro del la ciudad a nivel andaluz, María José Pulido ha asegurado que jugará un papel fundamental la Plataforma Parque Moret, insistiendo en que “no se moverá ni un solo papel sin contar con la opinión y participación de esta y del resto de ciudadanos”. Y es que, “la ciudad la tenemos que hacer y diseñar entre todos”.

Entre las necesidades que diagnostican tanto la plataforma como el Ayuntamiento es dotar al parque de accesibilidad en todo su conjunto para que ningún ciudadano se quede al margen del disfrute y aprovechamiento de este entorno natural; y para ello se va a contar con los ciudadanos, técnicos municipales y profesionales expertos en el ámbito del diseño urbano y la accesibilidad. Estos últimos visitarán en los próximos días el parque para elaborar un primer boceto, una visita que contará también con la presencia de miembros de la plataforma, pues son los más indicados para explicar cuáles son las carencias de este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *