Vigésimo quinto puesto para Al Kevir en Palma

Copa del Rey de vela de cruceros.

Copa del Rey de vela de cruceros.

Ya finalizó la Copa del Rey de Vela y el Al Kevir – Hospitales Nisa navega de vuelta a casa. Una semana de competición del 1 al 9 de agosto que para nosotros da comienzo un año antes: Búsqueda de patrocinadores, preparación del barco, entrenamientos y traslado del barco desde Huelva hasta Palma de Mallorca. En definitiva todo un reto estar ahí, con los mejores y todo un logro al alcance de muy pocos. Llegábamos a Palma este año con toda la ilusión de participar por segunda vez en “La Copa”. Lo hacíamos de nuevo por el C.D.N. de Punta Umbría, con el patrocinio de Hospitales Nisa y equipados por Errea. Con importantes cambios en el barco y con la experiencia acumulada el año anterior. Pero sobre todo llegábamos con toda la ambición que ha hecho competitivo este equipo, saliendo a por todas desde el primer día: Sempre avanti!. Hemos confiado en la capacidad de nuestro barco, en la preparación de toda una temporada y en la experiencia de toda la tripulación. Los dos Campeonatos de Andalucía ganados y el gran papel realizado en La Copa del Rey de año anterior en la que fuimos a más, llegando a obtener un 3º puesto, nos han llevado a apostar muy fuerte esta vez.

Como objetivos estaban mejorar el 12º lugar del año pasado y pelear por entrar entre los 5 primeros, cosa que con los 4 Sinergias que se han sumado este año al Movistar ahora vemos inalcanzable ya de entrada. Pero nuestra principal losa han sido los fuera de línea UFD, precisamente en las mangas que mejor hemos navegado. Un lastre de puntos que nos han llevado a un 25º puesto final, muy lejos de nuestras aspiraciones. Decía John Sculley que “si no estás cometiendo errores es porque no arriesgas lo suficiente.” Sin duda, nuestro ambicioso objetivo nos ha llevado a arriesgar mucho y esta vez los errores nos han costado muy caros.

Un resultado final muy decepcionante para nosotros, en una regata que se ha puesto muy cuesta arriba desde la primera jornada. Una experiencia difícil en la que se ha puesto a prueba todo el equipo, pero de la que sin duda sacaremos mucho aprendido y saldremos reforzados.

Y será muy pronto, porque sin descanso ninguno, al día siguiente de terminar la regata en la Bahía de Palma, el Al Kevir suelta amarras para llegar a tiempo a la próxima cita del Campeonato de Andalucía de Cruceros en Sotogrande. Tenemos el tiempo justo para llegar el próximo viernes y retomar un Campeonato que dejamos líderes antes de partir para la Copa del Rey y al que hemos faltado en las dos últimas pruebas. A falta de Sotogrande y La Semana Naútica del Puerto de Santa María estamos obligados a ganar estas dos prestigiosas pruebas para revalidar por 3º año el título de Campeones de Andalucía de Cruceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *