90 menores de la capital disfrutan del campamento medieval de ‘Nuevo Horizonte’

DSC_0414 DSC_9283Desde el pasado día 5 de agosto hasta el próximo 13 de agosto, un grupo de 90 menores están viviendo una experiencia “medieval” en las instalaciones del Colegio Maristas de Huelva. La Asociación Nuevo Horizonte, vinculada al Instituto Maristas, está desarrollando un campamento urbano para niños y jóvenes de diferentes barrios y centros de protección de menores de la ciudad de Huelva.

Arturo, Grial, Lancelot, William Wallace, Ginebra son algunos de los personajes que diariamente visitan el campamento para motivar y dar vida a las diferentes dinámicas y juegos que se realizan tanto en las instalaciones del campamento como en las diferentes visitas culturales y de ocio. Y es que este año se está visitando Niebla, la Playa de Mazagón, el Parque Acuático “Aquopolis”, el Estadio Iberoamericano de Huelva entre otros lugares de Huelva y la Provincia.

El Campamento, ambientado en un Castillo Medieval, tiene como objetivo ofrecer una alternativa saludable de ocio y tiempo libre. Comienza a las diez de la mañana donde a través de una ilusión óptica los personajes explican a los diferentes niños los valores del día, así como las diversas actividades que van a ir realizando hasta las ocho de la tarde que termina con una evaluación por grupo sobre el comportamiento y lo aprendido del día.

Un campamento que llega a su XX edición con muchas novedades e ilusión, ya que la Asociación cumple su vigésimo aniversario con el lema “En 20 años han pasado un montón de cosas buenas” y es que sin duda en 20 años se ha ofrecido numerosos proyectos de intervención social a la barriada de Pérez Cubillas, tales como estudio dirigido, intervención con menores, actividades deportivas, intervención familiar, actividades ocasionales entre otros . Destacar que el Campamento es posible gracias a las siguientes entidades: Comunidad Educativa del Colegio Marista de Huelva, ONGD S.E.D., Provincia Marista Mediterránea, Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Obra Social La Caixa, Ayuntamientos de Huelva y Niebla, Fundación Marcelino Champagnat, Diputación Provincial de Huelva, Asociación de Vecinos de Pérez Cubillas.

Pero lo que realmente mantiene el carisma y la vida de la Asociación es la entrega y la ilusión de los animadores del campamento, jóvenes comprometidos por el cambio social, jóvenes que abandonan sus vacaciones para hacer disfrutar durante nueve días a casi un centenar de niños, jóvenes que viven su voluntariado social durante todos los días del año a través de las diferentes actividades de la Asociación, jóvenes que dan lo mejor que tiene para que los más pequeños se sientan felices, jóvenes que se sienten unidos a otros jóvenes maristas, especialmente de Siria que a pesar de la guerra siguen haciendo campamentos tratando de dar ilusión y esperanzas a los niños, jóvenes apasionados por el sueño de Champagnat.

 

One Response to 90 menores de la capital disfrutan del campamento medieval de ‘Nuevo Horizonte’

  1. José Manuel Martín Jiménez

    Hola a NUEVO HORIZONTE, quiero decir que soy José Manuel Martín el niño que este año ha caído en el Grupo 8 y quisiera deciros a todos que: este año el campamento ha sido divertidísimo y que me lo he pasado muy bien, quiero que le déis recuerdos a todos los animadores sobre todo a Patri y a Marcos. Bueno hasta el año que viene os quiero un fuerte abrazo y beso a todos.

    15/08/2015, Aljaraque.
    José Manuel Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *