Animan a empadronarse en Huelva a través de Internet

El Consistorio de la capital onubense ha animado a los ciudadanos a realizar sus trámites de empadronamiento a través de la web municipal para evitar esperas y desplazamientos a los vecinos de Huelva. Y es que, desde la página www.huelva.es, en la sección ‘TRÁMITES’, se puede realizar cualquier gestión sobre empadronamiento de forma inmediata, las 24 horas y los 365 días del año.

Son numerosas las gestiones del Padrón Municipal que se pueden realizar de forma online: consulta de la hoja padronal a la que pertenece el usuario; cambio de datos personales; cambio de domicilio; alta de habitantes en el padrón; descarga de formularios de Estadística y, el más común, el certificado de empadronamiento, para el que no se necesita firma digital, tan sólo se requiere rellenar un sencillo formulario, y en cuestión de unos días llegará al domicilio del padrón municipal del usuario mediante correo ordinario.

Los certificados de empadronamiento solicitados a través de la web municipal han aumentando en los últimos tiempos, aunque siguen siendo muchos más numerosos los que se solicitan de forma presencial. Según los datos de los primeros siete meses del año, se han emitido un total de 29.774 certificados, de los cuales 583 se han requerido a través de internet; 25.971 de manera presencial; y 3.220 por teléfono. Desde el Ayuntamiento se ha invitado a la ciudadanía a utilizar la red para conseguir estos sencillos certificados que se requieren para numerosos ámbitos de nuestra vida: colegios, becas, ayudas familiares, extranjería, programas de contratación, etc.

En cuanto al resto de trámites del Padrón Municipal que exigen estar en posesión de una firma digital, la persona interesada en obtenerla sólo necesita un ordenador con acceso a internet, entrar en la web www.ceres.fnmt.es, y seguir los pasos que se indican. Una vez conseguido el código de solicitud, se acude al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Huelva para culminar la obtención de la firma como toda la información sobre la utilidad de dicha herramienta electrónica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *