El TSJA obliga al Ayuntamiento de Palos a facilitar información sobre contratación laboral

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha obligado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, liderado por el alcalde, Carmelo Romero (PP), tras desestimar un recurso de apelación, a facilitar a la oposición la información solicitada respecto a asuntos relacionados con el procedimiento de contratación laboral.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Alto Tribunal andaluz, obliga al Consistorio a facilitar esta información y entiende que “ha vulnerado el derecho fundamental a participar en los asuntos públicos”, tal y como detallaba la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Huelva el 21 de febrero de 2014.

El equipo de gobierno recurrió la misma al entender, entre otros asuntos, que ésta “había incurrido en incongruencia al referirse en el fallo como impugnada la actuación de la Alcaldía siendo que el recurso se interpuso contra la inactividad del Ayuntamiento, alegándose que el alcalde no había sido parte del proceso”.

Sin embargo el TSJA no aprecia tal incongruencia, ya que considera que “la mención contenida en el fallo se refiere propiamente al objeto del recurso”.

Este caso se refiere concretamente a los distintos procesos de contratación laboral realizados desde el mes de junio de 2011 en las áreas de Servicios de Aguas, Residencia Juan Pablo II, Polideportivo Municipal, Departamento de Tesorería, Servicios Sociales, Áreas de Personal, Departamento de Servicio de Atención al Ciudadano y Servicios de Intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *