Luces y muchas sombras del Decano en su penúltima prueba en La Palma (2-2)

El Recreativo de Huelva ha dipustado la tarde noche de este miércoles en La Palma del Condado su séptimo y penúltimo partido de pretemporada, antes del debut liguero previsto para el fin de semana del 22 y 23 de este mes frente al Cádiz en el Nuevo Colombino. En esta ocasión, el rival ha sido de inferior categoría, como es La Palma CF, equipo descendido a Primera Andaluza la pasada campaña y encuentro que se ha enmarcado dentro de los actos del centenario del club condal, donde el Decano es miembro de honor y donde ha habido intercambio de obsequios entre ambas entidades ante tan importante efeméride para el club condal.

En lo meramente deportivo, indicar que el partido estuvo nivelado, ya que aunque el Decano tenía más calidad sobre el terreno de juego, no lo terminó de demostrar de medio campo hacia delante y en defensa pasó más apuros de los que debía ante un rival de inferior categoría que le generó complicaciones ante un conjunto albiazul que con demasiados canteranos sobre el campo no lo pasó bien. Fue el cuadro condal el que se adelantara en el marcador en el minuto 22, tras un fallo de Edu Moya en la salida del balón y Pavón de disparo desde fuera del área batía a un desafortunado Joao, portero a prueba en el Decano, que dejó malas sensaciones. Pero muy pronto empataría el conjunto albiazul en el 25 con un discutido penalti por agarrón de Andrés a la salida de un córner, que materializaba Salvi Moya y en el 35, de falta directa el propio Miguelito hacía un gol de gran factura con balón pegado al palo izquierdo de Fernando.

La segunda parte perdió mucho ritmo y el juego estuvo más trabado, mucho más con los numerosos cambios que hubo en otro y otro conjunto, aunque destacó por parte del bando albiazul Miguelito, el que más calidad puso sobre el terreno de juego y más destellos de buen jugador ofreció en un partido de pretemporada y a escasos días para el inicio de la competición. Los jóvenes jugadores palmerinos le pusieron más ganas en el último cuarto de hora del encuentro y en más de una ocasión le generaron complicaciones al cuadro capitalino, hasta el punto de que en un contra en el 80, el joven Juanjo, se marchó de dos defensores albiazules y picado le coló por arriba a Rubén, llevando las tablas al marcador ante el delirio de la grada palmerina.

Ficha técnica:

La Palma: Fernando, Dani, Marroco, Pablo, Andrés, Fofi, Fermín, Emilio, Diego, Pavón, Guarte. También jugaron: Rafa, Manu, Angel, Germán, Prieto, Manolo Suárez, Juanjo.

RECREATIVO: Joao; Edu Moya, Aitor Brioso, Carlos Delgado, Ernesto; Miguelito, Adri, Ale Zambrano, Víctor; Braulio, Salvi Moya. También jugaron: Rubén, Iván Robles, Jose Alonso, Antonio Domínguez, Antonio Núñez, Rubén Mesa, Zamora.

Goles: 1-0. Pavón (m.22); 1-1. Salvi Moya (p) (m.25); 1-2. Miguelito (m.35); 2-2. Juanjo (m.80)

Árbitro: González Rojas. Amarillas a Andrés, Diego.

Incidencias: Municipal palmerino. 800 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *