La ‘Subida’ y la ‘Bajada’ de la Consolación tendrán lugar el 30 de agosto y el 13 de septiembre

FOTO-PRESENTACIONLa hermandad ha presentado un completo programa de actos con motivo del LXXV Aniversario de la Bendición de la Santísima Virgen de Consolación, y el XXV Aniversario de la Imposición de la Medalla de Oro de Cartaya.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, estuvo presidido por el alcalde de Cartaya –Juan Miguel Polo-, la concejala de Cultura –May Pérez- y el hermano mayor de la hermandad –Manuel Pérez-, y contó con la asistencia de un nutrido grupo de hermanos, así como de numerosos ciudadanos que no se quisieron perder la presentación de tan importante programa.

Los actos tendrán lugar a lo largo de los meses de agosto y septiembre, de los cuales destacan los cultos religiosos, las procesiones, la velá y la edición de una revista especial conmemorativa que abre con un “saludo” del Papa Francisco y que ha contado, en palabras de Gonzalo Navarro –Vocal de Juventud de la Hermandad-, “con el apoyo del Ayuntamiento, empresas y una gran cantidad de colaboradores que han aportado datos históricos, de investigación, artículos literarios, reseñas gráficas, etc.”

Las dos esperadas procesiones, conocidas popularmente como “La Bajada” y “La Subida”, tendrán lugar el 30 de agosto y 13 de septiembre respectivamente; días en los que el hermano mayor de la hermandad –Manuel Pérez- hace un llamamiento “para que como siempre que procesiona la Virgen de Consolación por nuestras calles, el pueblo se vuelque acompañándola a lo largo de todo su recorrido”.

El 5 de septiembre, por otro lado, se celebrará el pregón conmemorativo del LXXV Aniversario de la Bendición de la Virgen a cargo de Antonio Pérez Beltrán.

Otro de los puntos fuertes del programa de actos tendrá lugar el 29 de agosto con la celebración de “La Velá”, una ruta gastronómica ecuestre que la hermandad ha recuperado y espera que se consolide como una fiesta más del calendario de eventos del municipio durante la temporada estival.

También la A.D. Cartaya ha querido tener un bonito detalle, en este año tan especial, anunciando que durante esta temporada todos los equipos de la agrupación lucirán en su camiseta el logotipo de la Virgen, convencidos de que les dará la suerte necesaria y los ayudará a conseguir todos los objetivos deportivos que se han marcado.

Para finalizar, el alcalde –Juan Miguel Polo-, ha querido “pedir la colaboración de todos los ciudadanos para que muestren su apoyo a todos los actos que con tanto cariño me consta que han organizado” y ha acabado agradeciendo a todos los asistentes su interés en unos actos que son desde hace muchos años patrimonio de Cartaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *