Todo listo para las fiestas patronales de Fuenteheridos

CARTELEl pueblo serrano de Fuenteheridos disfrutará estos días de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuente. Unas fiestas que estarán en marcha durante cuatro días, desde este jueves día 13 al domingo 16 de agosto con su vertiente lúdica y religiosa con la tradición muy presente. Además con muchas actividades para todos los públicos, especialmente dirigida a los niños, y una cita cultural con la exposición presente en el Museo.

Este jueves 13 de agosto el pistoletazo de salida a las fiestas desde las 9 de la noche con el esperado pregón de las fiestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en pleno centro junto a la plaza, a cargo de Carmen Gloria Madrigal Campos, quien será presentada por Eleazar Pascual Domínguez.

El viernes 14 desde las 4 de la tarde fiesta del agua en el Paseo y a las seis y media de la tarde carrera de cintas, igualmente en la Plaza. Ya por la noche, sobre las 21.00 horas, desfile de cabezudos elaborados por los vecinos de Fuenteheridos.

La noche del viernes la diversión continúa con el encendido oficial del alumbrado a las 22.30 horas y desde las doce de la noche bailes con la orquesta La Costa.

El sábado 15 de agosto día grande de las fiestas paperas. Muchas citas para no perderse desde bien temprano. A las 11 de la mañana Solemne misa cantada por el afamado Coro de Fuenteheridos en la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo y a las dos de la tarde actuación de flamenco con la presencia del reconocido José Luis Dieguez.

Tras la continuación de la fiesta al mediodía entre vecinos, hijos del pueblo que vienen estos días a su pueblo para pasar las fiestas y visitantes a las ocho y media de la tarde otro plato fuerte. En este caso glosa a la figura de Doña Ana María Borrero, maestra del pueblo serrano durante la II República, por Magdalena Vázquez, antigua alumna. A su vez se descubrirá un azulejo conmemorativo en cerámica e interpretación del himno de Fuenteheridos por la Banda Municipal de Música de Aracena. Todo será en la calle Julio Gómez González número 3, es decir, antigua calle Barrio.

Y uno de los momentos más esperados será a las 21.00 horas con la procesión de la patrona, Virgen de la Fuente, por las calles del pueblo, con el acompañamiento musical de la Banda de música de Aracena. Y desde las doce de la noche, hasta altas horas de la madrugada, bailes de nuevo con la orquesta La Costa.

El colofón a las fiestas será el domingo día 16 con la alegre diana desde las 7 de la mañana con la Charanga Los Moraos. Al mediodía copla con la actuación de la afamada Esther Quirós. Por la noche fin de las fiestas con gala infantil mediante la compañía Toma Ya y desde las doce última noche de baile con la citada orquesta.

Otras actividades

Además de las fiestas patronales en Fuenteheridos la diversión y cultura van de la mano. Durante toda esta semana hay una serie de actividades diarias, hasta este viernes 14 de agosto inclusive, donde los pequeños son los grandes protagonistas. Incluso en algunos casos con premios para los primeros clasificados.

Y en el Museo de Fuenteheridos, justo detrás de la iglesia, se inaugura hoy miércoles día 12 a las 20.00 horas una exposición de Ramón Garrido Martínez, titulada Palabras, solo palabras que estará abierta todas las tardes hasta el próximo 30 de agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *