Helena García, joven promesa nadadora onubense

Helena García, joven nadadora onubense del Club Natación Colombino.

Helena García, joven nadadora onubense del Club Natación Colombino.

Esta joven nadadora de categoría alevín de primer año, que reside en Bonares y perteneciente al Club Natación Colombino desde hace tres temporadas, a sus once años es un ejemplo más de cómo desde muy joven las ilusiones y objetivos se pueden conseguir con esfuerzo y constancia. Desde hace tres temporadas decidió ingresar en las filas del CN Colombino para intensificar sus entrenamientos y conseguir entrar en cotas competitivas de nivel andaluz y nacional. Reto difícil y más cuando la distancia diaria desde Bonares, sus estudios de violín y últimos ciclos de primaria le obligaban a su corta edad tirar de madurez y organización cuando menos de edades más avanzadas. Siempre de mente muy positiva, a diario sonriente en esos duros comienzos de entrenamientos, corriendo feliz desde los vestuarios hasta el pódium, gorro y gafas que no acaban de encajar bien y a la pregunta de: “…qué toca hoy?, cuántos metros tenemos?, haremos seco?” comienza su rutina diaria de donde siempre saca lo positivo de cada serie, de cada metro y de cada brazada.

Ayudada en todo por sus padres, Juana y José Manuel y su abuelo que a diario durante la época estival hace de chofer desde Bonares para pueda comenzar sus entrenos desde las primeras horas de la mañana en la Ciudad Deportiva de Huelva.

Helena, nadadora muy completa; espaldista, crolista, mariposista y estilista recoge sus frutos con éxitos; mejorando sus marcas prácticamente en la totalidad de sus intervenciones, consiguiendo seis mínimas para los campeonatos regionales de invierno y ocho para los de verano, estando entre las mejores nadadoras andaluzas de su edad.

El Club Natación Colombino, orgulloso de tenerla entre sus filas, la distingue con medalla y trofeo (véase foto del momento) en su tradicional convivencia de final de temporada en playas de Isla Cristina como su mejor nadadora de categoría alevín y con ello reconocer su gran esfuerzo en pro de nuestra mejor natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *