Islantilla aumenta en más de 169.000 euros su gasto en sueldos políticos

El PSOE de Lepe e Isla Cristina han denunciado que el PP e independientes tripliquen los gastos en cargos políticos en la mancomunidad de Islantilla. Así, los socialistas han criticado este “desmesurado” gasto que pasa de 60.944 euros a más de  230.000 euros.

Del mismo modo, los socialistas han recriminado que se haya producido por primera vez dos liberaciones, una la de la alcaldesa de Isla Cristina, con una retribuciónde 59.717 euros brutos anuales, y la de un concejal del PP de Isla Cristina que percibirá 44.577 euros anuales. Además, el presidente de la mancomunidad, los dos primeros años el alcalde del PP de Lepe, tendrá una asignación de 1.700 euros mensuales.

A ello hay que sumar, según los representantes socialistas, las asignaciones para cuatro coordinadores que percibirán 500 euros brutos mensuales y para concejales de los equipos de Gobierno de Lepe e Isla Cristina, con 300 euros mensuales. “Una situación, han manifestado los socialistas, que sienta un precedente en esta mancomunidad que para nada favorece los intereses de la misma ni de los ciudadanos”.

Para los socialistas, este gasto en cargos políticos “va a suponer, sin duda, un retroceso en el desarrollo de la mancomunidad de Islantilla y en los servicios que se prestan desde la misma, ya que sólo puede traer desestabilización económica, paralización en su gestión y, por tanto, un desmantelamiento de este ente”.

El PSOE de Lepe e Isla Cristina han denunciado “la irresponsabilidad del PP e independientes por usar esta mancomunidad para dar cobertura a cargos políticos en vez de prestar un servicio público a los ciudadanos”.

 

 

 

One Response to Islantilla aumenta en más de 169.000 euros su gasto en sueldos políticos

  1. ME PARECE MUY BIEN QUE EL PSOE, DENUNCIE ESTE DESMESURADO GASTO EN CARGOS POLITICOS, EN LA MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA, YA ESTA BIEN DE MANTENER, TANTO POLITICCO, PERO POR FAVOR, ME PODRIA DECIR EL PSOE, PARA QUE SIRVEN LAS MANCOMUNIDADES, SINO ES PARA COLOCAR, TANTO COLEGA.

    CUANTO DINERO , NOS PODRIAMOS AHORRAR,SI SE ELIMINARAN, LAS CITADAS MANCOMUNIDADES, Y SOBRE TODO, PARA QUE SIRVEN Y CUAL ES LA UTILIDAD.

    YA ESTAMOS CANSADOS DEL TU MAS, Y HABER SI DE UNA VEZ,SE EMPIEZAN A ELIMINAR ,TANTAS ENTIDADES SIN SENTIDO ALGUNO, Y CON TANTO DERROCHE DE DINERO PUBLICO,TENIENDO A LAS PYMES ASFIXIADAS,LA JUVENTUD SIN SALIDA LABORAL,Y LOS PARADOS DE 45 AÑOS, CADA VEZ MAS SIN PRESTACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *