Noche de música y danza experimental en el Muelle de las Carabelas

El espectáculo Sad Dance Therapy es interpretado por el bailarín y coreógrafo Juan Luis Matilla

Muelle 2 Muelle 1La diputada de Cultura, Aurora Vélez, ha presentado la programación de la Noche de música y danza experimental, penúltima velada de las seis que integra el ciclo cultural ‘Las Noches del Muelle 2015’, que este viernes continúa su exitosa andadura musical en el emblemático enclave colombino.

A partir de las 21:30 horas y con entrada gratuita al Muelle, los asistentes podrán disfrutar de una noche colmada de experiencias únicas y nada convencionales que tienen como eje central el espectáculo de biodanza denominado Sad Dance Therapy, interpretado por el bailarín y coreógrafo Juan Luis Matilla que impartirá previamente una clase de baile. Música Prepost, proyecto que integran dos de los componentes del grupo Pony Bravo, ofrecerá una DJ session como fin de fiesta.

En palabras de la diputada de Cultura, “esta nueva sesión de ‘Las Noches del Muelle’ que presentamos hoy promete ser muy interesante, sorprendente y llena de ritmos, por lo que desde aquí quiero animar a todos los onubenses y visitantes de la provincia a que se pasen mañana, a partir de las 21:30 horas, por el Muelle de las Carabelas para disfrutar de esta noche de música y danza experimental que nos ofrecen Juan Luis Matilla y Música Prepost”.

Por su parte, Juan Luis Matilla ha señalado que el espectáculo Sad Dance Therapy que va a interpretar este viernes es un poco más extendido que el original, planteado como una pieza de danza con la premisa de un concierto de biodanza que tiene como fin “exorcisar los pesares y los males que tenemos dentro y que tradicionalmente el baile se encarga de sacarlos del cuerpo”.

Fran Torres y Pablo Peña, componentes de Música Prepost, han afirmado que su DJ session va a seguir “en la línea de lograr que la gente no pare de bailar”. Si bien estos músicos basan su proyecto Música Prepost en lo audiovisual, en esta ocasión sólo pincharán discos de vinilo íntegramente, siendo fieles a su trabajo que está basado en este clásico formato de reproducción.

La programación se completa durante todas ‘Las Noches del Muelle’ con la actuación del monologuista David Herrero que, caracterizado en el divertido personaje ‘Tony Night’, es el encargado de la animación durante cada velada. Asimismo, cada noche se realizará en directo el programa ‘La vuelta al mundo en ochenta músicas’ de Uniradio Huelva, y estarán instaladas diferentes barras que ofrecen comida y bebida.

Finalizando la programación de ‘Las Noches del Muelle’, el viernes 21 el Muelle de las Carabelas acogerá la Noche de Rock and Roll de la mano de TT Syndicate, una explosiva banda formada en Oporto a principios de 2012 que convierte cada uno de sus directos en un espectáculo arrollador ante el que resulta materialmente imposible no rendirse. Además, habrá una clase de baile con Lorena Qalamana.El fin de fiesta viene de la mano del DJ Rumble A.K.A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *