PP e Independientes triplican los gastos políticos en Islantilla

1
Los alcaldes de Lepe e Isla en un acto en Islantilla.

Los alcaldes de Lepe e Isla en un acto en Islantilla.

El PSOE de Lepe e Isla Cristina han criticado que el PP e independientes “tripliquen los gastos en cargos políticos” en la Mancomunidad de Islantilla. Así, los socialistas han criticado este “desmesurado gasto que pasa de 60.944 euros a más de 230.000 euros”.

Del mismo modo, los socialistas han recriminado que se haya producido por primera vez dos liberaciones, una la de la alcaldesa de Isla Cristina, con una retribución de 59.717 euros brutos anuales, y la de un concejal del PP de Isla Cristina que percibirá 44.577 euros al año. Además, el presidente de la mancomunidad los dos primeros años, el alcalde del de Lepe, Juan Manuel González, tendrá una asignación de 1.700 euros mensuales.

A ello hay que sumar, según los representantes socialistas, las asignaciones para cuatro coordinadores que percibirán 500 euros brutos mensuales y para concejales de los equipos de Gobierno de Lepe e Isla Cristina, con 300 euros mensuales. Una situación, según han manifestado los socialistas, que “sienta un precedente en esta mancomunidad que para nada favorece los intereses de la misma ni de los ciudadanos”.

Para el PSOE, este gasto en cargos políticos “va a suponer, sin duda, un retroceso en el desarrollo de la mancomunidad y en los servicios que se prestan desde la misma, ya que sólo puede traer desestabilización económica, paralización en su gestión y, por tanto, un desmantelamiento de este ente”.

Por todo ello, el PSOE de Lepe e Isla Cristina han lamentado “la irresponsabilidad del PP e independientes por usar esta mancomunidad para dar cobertura a cargos políticos en vez de prestar un servicio público a los ciudadanos”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies