Antonio Quintero será el ayudante de Gabriel Carrasco al frente del CB Conquero

Antonio Quintero será el segundo entrenador del CB Conquero.

Antonio Quintero será el segundo entrenador del CB Conquero.

El cuerpo técnico del Conquero Huelva Wagen presentará esta temporada la novedad de Antonio Quintero Cano, que será el ayudante de Gabriel Carrasco en el conjunto de Liga Femenina en sustitución de Hugo Pinto, que esta campaña no estará en el club por estar acabando sus estudios en Irlanda cursando una beca universitaria. Quintero es un joven técnico onubense nacido el 23 de diciembre de 1991 y lleva dos años en el club trabajando con equipos de base en las categorías alevín y premini. Aparte, ha realizado labores técnicas en la cantera del Club Baloncesto Mazagón y como jugador ha militado en el Ciudad de Huelva y en el Club Baloncesto Palos. Este año también forma parte del cuerpo técnico de la selección infantil femenina de FAB Huelva que está preparando su participación en el próximo Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales. Respecto a su llegada al primer equipo, Quintero lo considera “una gran oportunidad” que encara “con mucha ilusión y ganas de trabajar, estando seguro de que aportaré cosas al grupo”.

Junto a los técnicos Gabriel Carrasco y Antonio Quintero, Carlos Vallés será por quinta temporada consecutiva el principal responsable de la preparación física de la plantilla conquerista. Diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Huelva y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la prestigiosa Universidad de Granada, el trabajo de Vallés es bien reconocido tanto en Huelva como fuera de la provincia, colaborado con varios clubes de diferentes modalidades deportivas asesorando sobre la preparación de sus equipos y deportistas.

Asimismo, y dentro del apartado de cantera, que tendrá un año más a Salvi Quintero como máximo responsable, señalar que la próxima semana se abrirá el plazo de preinscripción de cara a la nueva temporada en las categorías de base, que tan buenos resultados obtuvo el pasado ejercicio a nivel de clubes con tres campeonatos provinciales y un subcampeonato, dos títulos de Andalucía y un cuarto puesto y dos participaciones en Campeonatos de España. Además, a lo largo de la temporada cinco jugadoras nacidas entre los años 1998 y 1999 debutaron con el primer equipo en Liga Femenina y una de ellas, Alba Prieto, se encuentra en estos momentos disputando con España el Europeo Sub-16 en Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *