Consorcio de Bomberos y Ayuntamiento de Huelva coordinarán sus servicios

Ambas administraciones celebran un primer encuentro para sentar las bases de un futuro acuerdo de cooperación

acuerdo huelva con consorcio bomberos 3050El presidente del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, Cristóbal Carrillo; y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, han mantenido un encuentro para sentar las bases de un acuerdo de cooperación entre ambas administraciones con el fin de mejorar la atención de emergencias.

En este sentido, Cristóbal Carrillo ha explicado que “la intención es que ambas partes pongamos a disposición nuestros recursos humanos y materiales para trabajar de manera coordinada, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta y la calidad de los servicios que prestamos a los ciudadanos”. El presidente del Consorcio se ha mostrado convencido de que “llegaremos a un entendimiento con el Ayuntamiento de Huelva porque será beneficioso para los ciudadanos, tanto de la capital como del resto de  la provincia”.

Por su parte, Enrique Gaviño ha destacado que “es necesario fomentar la colaboración entre las administraciones, especialmente en servicios básicos como los de bomberos, que deben actuar en situaciones de emergencia”. En este sentido, el concejal de Seguridad ha subrayado que “el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva tiene un gran prestigio incluso a nivel internacional gracias a sus distintas unidades de rescate y salvamento y se puede complementar a la perfección con el Consorcio, cuya valía y servicios están sobradamente demostradas”. Así, ha afirmado que “encontrar vías de cooperaciónn entre ambos servicios servirá para mejorar la seguridad y para contar con más y mejores medios de manera coordinada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *