Dispositivo especial con motivo de la bajada de la Cinta este domingo

El traslado de la Virgen se realizará a partir de las 6.00 horas, tras la celebración de la misa

Trabajos de limpieza

Trabajos de limpieza en la capital con motivo de la bajada de la Virgen de la Cinta.

El próximo 16 de agosto se celebra el tradicional traslado de la Patrona de Huelva desde su Santuario hasta la Iglesia de la Concepción, y por ello, el Ayuntamiento de Huelva ha montado un dispositivo especial de limpieza, seguridad y tráfico para que todos los onubenses disfruten plenamente de la esperada bajada de la Virgen de la Cinta

A través de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, se están llevando a cabo desde comienzos de esta misma semana, por parte de seis operarios, diferentes actuaciones para dar un mayor lucimiento al traslado de la Virgen que congrega cada año a una gran multitud de onubenses.

Los técnicos municipales han revisado todo el recorrido, calle por calle, eliminando cualquier obstáculo que pudiera entrañar peligro o crear inseguridad para la multitudinaria asistencia que se prevé.

Desde el departamento de limpieza, se trabaja para la retirada de residuos y eliminación de hierbas secas y maleza de arcenes, zonas terrizas y alcorques en el entorno del Santuario, la avenida Manuel Siurot y los alrededores de la Iglesia de San Pedro, utilizando máquinas barredoras y sopladoras para la retirada de hojas secas de los eucaliptos que protagonizan el paseo del Conquero. Además, se están realizando baldeos intensivos de todo el recorrido de la procesión y se ha procedido a la limpieza de las papeleras y contenedores de la zona.

El sábado previo al traslado, varios operarios repasarán el recorrido para que esté todo perfecto para el día señalado. La novedad este año es que la Virgen de la Cinta visitará la Parroquia Mayor de San Pedro por la efeméride del 75 aniversario del fallecimiento de Manuel González García, ilustre cintero que fue vicario de la Iglesia de San Pedro y Arcipreste de Huelva. Por ello, también se ha atendido de forma especial los alrededores de la Iglesia de San Pedro, sus escalinatas y plaza.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, se ha reforzado el dispositivo de la Policía Local para el día del traslado de La Cinta, con ocho agentes y un mando que velarán por el buen discurrir de este primer acto de las fiestas patronales. También se han retirado todos los resaltos de la calzada para garantizar el buen discurrir del traslado. Asimismo, desde hoy viernes, los agentes locales trabajarán para liberar de vehículos las calles San Andrés, La Fuente y el lateral de unión con la Plaza de San Pedro, Licenciado J.A. Mora y Méndez Núñez, informando a los vecinos para que no utilicen los aparcamientos en la vía pública durante la madrugada del sábado al domingo.

El traslado de la Virgen se realizará a partir de las 6.00 horas, tras la celebración de la misa, para ello, Emtusa pondrá un servicio especial de autobuses, con tres coches extra con salida desde el andén de la línea 6 de la parada central de Zafra a las 5.35 horas, 6.10 horas y a las 6.45 horas, cuyo recorrido será: Zafra, Avenida Villa de Madrid (Nuevo Mercado), Estación de Sevilla, El Punto, Avenida Guatemala, Avenida Nuevo Colombino, Jabugo, Avenida Federico Molina, Avenida Pío XII, Magallanes, Avenida San Antonio, Plaza Huerto Paco, Avenida Santa Marta, Avenida Nuestra Señora de la Cinta y Santuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *