El PSOE denuncia el “robo” del Gobierno a los agricultores y ganaderos

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha denunciado el “robo” del Gobierno del PP a los agricultores y ganaderos onubenses al reducir los fondos Feader para Andalucía en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Para Manuel Domínguez, “sin duda, este hecho supone un castigo más a nuestra provincia, cuando el Gobierno de la Nación recibe para este periodo por parte de la Comisión Europea  un 3,28 por ciento más que en el marco anterior”. Por ello, el secretario de Política Municipal ha recriminado que el Gobierno del PP “le quite dinero a los andaluces y, en este caso, a los agricultores y ganaderos onubenses que son víctimas de este maltrato a nuestra comunidad”.

El dirigente socialista ha señalado que “esta decisión deja patente que hay una hoja de ruta marcada por el Ejecutivo central para castigar al campo andaluz y, por ello, al onubense, con la complicidad del PP de Huelva”. Por ello, ha criticado que los dirigentes de esta formación en la provincia “callen nuevamente y no exijan al Gobierno que mire de una vez por todas a esta tierra para que aumente las inversiones y nos den hasta el último céntimo que le corresponde a Andalucía para fondos de desarrollo rural”.

A juicio del socialista, “no hay justificación alguna que no sea la estrictamente ideológica para que  la derecha europea y el Gobierno del PP en este país se hayan ensañado con nuestra agricultura y de ser los causantes de que en el reparto de estos fondos, Andalucía vaya a recibir 211 millones de euros menos, lo que supone una reducción del diez por ciento menos de las ayudas, que son las que se destinan directamente a los productores ecológicos, los jóvenes agricultores y la mejora de explotaciones.

“Todo ello, sin olvidar los 787.609 euros que perdieron los agricultores onubenses en 2014 por ese recorte del 8,64 por ciento impuesto por el Ministerio a las ayudas directas de la PAC destinadas a aquellos productores que perciben menos de 5.000 euros al año”, ha apostillado.

Para Manuel Domínguez, “el Ejecutivo de Rajoy se ha empleado con especial inquina contra Andalucía y contra la gente del mundo rural con un reparto de los fondos en el que nuestra comunidad y, por tanto, sectores estratégicos como la agricultura, del que viven 57.000 familias en nuestra provincia, hayan vuelto a ser las grandes castigadas por el Gobierno del PP”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *