Javier Moya Rufino expone su obra en Puerto Moral

capture-20150810-094552El pueblo serrano de Puerto Moral acoge una nueva exposición en las entrañas de la Nave Multiusos, ubicada en la Plaza del Rodeo, justo detrás de la iglesia.

En esta ocasión una exposición denominada Vida al detalle con algo más de 200 fotografías del periodista serrano y corresponsal en Huelva Información Javier Moya Rufino. Imágenes fruto del trabajo durante los últimos cinco años con el Ayuntamiento de Puerto Moral, al ser su responsable de comunicación, además de su curiosidad y admiración, tardía, por la fotografía. Una cita que será inaugurada hoy viernes 14 de agosto a las 21 horas y estará abierta todos los días hasta el próximo viernes 21 de agosto, inclusive, en horario de 20 a 22 horas. Como novedad las imágenes se podrán comprar al precio módico de dos, tres y cinco euros, según el tamaño de la misma; pequeña, mediana o grande respectivamente, y todo lo destinado irá para ayudar a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Puerto Moral, que vela por la imagen de la patrona más sus cultos y dos procesiones anuales, debido a que llevan un tiempo pasando una difícil situación económica.

Fotografías hechas todas, como curiosidad, con una pequeña cámara digital que usa el periodista para su trabajo periodístico a diario y que están relacionadas sin excepción con Puerto Moral.

La exposición recoge una selección, dentro de un amplio archivo fotográfico, de las principales fiestas y eventos de Puerto Moral durante el año. Además el recorrido por la exposición está pensado en un sentido circular con una muestra cronológica, en la mayoría de casos, comenzando por la Cabalgata de Reyes Magos cada 5 de enero, siendo la más tempranera en la Sierra y singular por diferentes motivos, el cocido popular el día de Andalucía, la Feria de Ganado de Silla y Tiro, la Virgen de la Cabeza como Alcaldesa perpetua del pueblo con sus procesiones anuales (feria de ganado y fiestas patronales), actividades deportivas junto a culturales más exposiciones y de otra índole, el Mercado de Artesanía por “Tosantos” o el afamado Belén  Viviente en diciembre. Al final un especial de vistas, rincones, paisajes y gente del pueblo y por otro lado un recordatorio de la exitosa celebración de las Jornadas del Patrimonio de la comarca de la Sierra en esta localidad panzurraca en 2013. Incluso existen fotografías hasta de ayer jueves por la noche. Todo ello se puede ver en la pared de la Nave Multiusos a lo largo de todo el perímetro.

Cada sección está perfectamente delimitada con el nombre del evento, una breve indicación prosaica para explicar al visitante de qué se trata y la fecha del mismo, y una mezcla de imágenes en tres formatos diferentes; fotos pequeñas (15×20 cm), fotos medianas (20×30 cm y que son la gran mayoría) y algunas imágenes de mayor tamaño (30×40 cm) donde la vida y el detalle están muy presentes tanto al principio como al final de cada sección. Incluso cada apartado de la exposición tiene un sentido en sí y donde es posible un discurrir cronológico y real de las instantáneas realizadas durante estos últimos cinco años por el periodista serrano Javier Moya Rufino. En la mayoría de casos realizadas durante la celebración de eventos y fiestas del pueblo, pero siempre con la mirada puesta en plasmar los detalles que ofrece la vida a diario sin importar el momento ni las circunstancias que la rodean.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *