SOS de Alcores ante la falta de familias que acojan de urgencia a menores de seis años

En la primera infancia los menores necesitan de un tiempo y una disponibilidad, necesaria para su desarrollo, que tan solo pueden encontrar en una familia. Cuando estos menores son desamparados en relación a sus padres queremos encontrarles una alternativa familiar, que les permita seguir creciendo con el cariño y el calor de un hogar. Recientemente 3 menores de nuestra provincia, de menos de 3 años, han necesitado de familias acogedoras en la modalidad de urgencias, es por ello por lo que no tenemos personas disponibles para atender a los niñ@s de 0-6 años, priorizando a los bebés, y poder evitar así el internamiento de estos menores en centros de protección, por lo que hacemos un llamamiento a aquellos que quieran ayudar a que estos niños sean atendidos en familias.

El acogimiento de urgencias es una medida de protección para niños de corta edad, de 0-6 años, priorizando a los de 0-3 años, que deben permanecer separados de su familia de origen durante un corto espacio de tiempo, hasta que se determine otra medida de protección más estable. Sustituirá el tiempo que los menores tendrían que residir en centros de protección, teniendo una duración de 6 meses, prorrogable a 3 meses más.

En estos momentos, en la provincia de Huelva, existe la necesidad de dar respuesta a la necesidad de estos pequeños y evitar su institucionalización.  Los requisitos: Ser mayor de edad y tener disponibilidad para atender a uno de estos pequeñ@s.

PARA MÁS INFORMACIÓN:       Asociación Alcores. Avda. Martín Alonso

Pinzón, 12, 1º A de Huelva.  959 281674 / 900 70 11 62

alcoresacogimiento@gmail.com

www.asociacion-alcores.org

2 Responses to SOS de Alcores ante la falta de familias que acojan de urgencia a menores de seis años

  1. Hola buenas tardes!! Quería preguntar, si mis padres podrían acoger, ellos están jubilados, tienen 65 años, el único problema es que son ciegos, aunque eso no ha sido inconveniente ninguno para criar 4 hijos y ahora 5 nietos. Mi padre tiene resto de visión y mi madre es ciega total, pero se manejan muy bien. Bueno espero vuestra respuesta y gracias por hacer lo que hacéis

    • Zahira Peinazo

      Para esa información dirijase a la asociación Alcores de Huelva, en la avenida Martín Alonso Pinzón 12, o a través de su página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *