Un incendio asola un asentamiento de inmigrantes en Lepe

El fuego, que ha afectado a la totalidad del asentamiento, ha sido dado por extinguido en torno a las 17.00 horas

Incendio Lepe9 Incendio Lepe8 Incendio Lepe7 Incendio Lepe6 Incendio Lepe5 Incendio Lepe4 Incendio Lepe3 Incendio Lepe2 Incendio Lepe1El incendio declarado este viernes en un asentamiento de Lepe, conformado por alrededor de un centenar de chabolas, ya ha sido extinguido y la Cruz Roja está atendido a unas 35 personas, que han sido afectadas por el mismo.

Según han informado a Europa Press desde el Consorcio de Bomberos, el incendio, que ha afectado a la totalidad del asentamiento, “está prácticamente extinguido, aunque efectivos del parque de Ayamonte se encuentran en la zona realizando labores de refresco”.

Por su parte, voluntarios y técnicos de la Cruz Roja se han trasladado al terreno donde están atendiendo a unas 35 personas, según cifran desde la organización, que se han quedado sin nada, a las que han llevado agua, comida, sacos de dormir, mantas y un kid de higiene.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Manuel González (PP), ha indicado que “en estos momentos en el asentamiento afectado hay muchas más chabolas que personas”, a las que cifra en medio centenar, que han sido desalojadas, “sin tener que lamentar ninguna desgracia personal”.

En cuanto a las causas, el alcalde ha señalado que “parece ser que una persona ha encendido un fuego y el fuerte viento ha facilitado su propagación”.

Por todo ello, el Ayuntamiento, junto a distintas ONG, ha habilitado el polideportivo municipal, donde también se han trasladado voluntarios y técnicos de la Cruz Roja para atender a los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *