24 afectados por el incendio pernoctan en el polideportivo municipal

Incendio Lepe9Un total de 24 personas afectadas por el incendio registrado este viernes en la localidad onubense de Lepe han pernoctado en el polideportivo del citado municipio.

Así lo ha indicado a Europa Press el primer edil, Juan Manuel González (PP), quien además ha expresado, al ser preguntado por qué va a pasar en los siguientes días y si el polideportivo seguirá habilitado para la estancia de estas personas, que “lo normal es que ya se vayan yendo y hay algunas asociaciones que los han ido distribuyendo en localidades cercanas”.

En esta línea, fuentes de la Cruz Roja en Huelva –que han colaborado con un equipo de 13 voluntarios y técnicos– han detallado que 36 personas han sido atendidas y equipadas con material de ayuda humanitaria entre el que se incluyen alimentos, agua, mantas, kits de higiene y sacos de dormir.

Estas mismas fuentes han asegurado que para las siguientes noches “se habilitará un centro de acogida de estancias cortas para que se puedan duchar y pasar la noche quienes lo precisen, aunque hay muy pocas plazas y ni siquiera se dispone de comedor”, han detallado.

El incendio se declaró este viernes en un asentamiento de Lepe conformado por alrededor de un centenar de chabolas y fue extinguido unas horas más tarde.

Según informó el Consorcio de Bomberos a Europa Press, el incendio ha afectado a la totalidad del asentamiento, aunque el alcalde indicó que en el mismo había “más chabolas que personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *