Ana Casado pregona en Punta del Caimán a la Virgen del Mar

Las autoridades junto a la Pregonera, Herman Mayor y Presidente del Consejo (1)La Parroquia de Nuestra Señora de Mar de la barriada isleña de Punta del Caimán acogía anoche el VI Pregón a Nuestra Señora la Virgen del Mar pronunciado por la isleña Ana Casado Carrillo.

En representación del Ayuntamiento asistió el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y Festejos, Francisco González, los tenientes de alcalde José Pérez, Juan Hernández y Carlos Guarch y las ediles Lola Martín y Nerea Ortega, así como varios miembros de la Corporación Municipal.

Igualmente estaban presentes la presidenta de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora la Virgen del Mar y a su vez presidenta de la Asociación de Vecinos, María Casado, los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y de la Asociación; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías d ella localidad Antonio Peña, el párroco que realiza su ministerio en Italia, Jesús Martín Franco así como representantes de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria de Isla Cristina, familiares, amigos y numerosos fieles y devotos de la Santísima Virgen.

Una vez presentada por el pregonero del pasado año, Javier Castro Medero, quien fue resaltando las principales cualidades de esta isleña, nacida en Punta del Moral y vecina de la barriada de Punta del Caimán, Ana ofreció un sencillo y a la vez emotivo pregón con múltiples referencias a la mar y al duro trabajo del marinero. Un pregón pausado, con la Virgen del Mar como hilo conductor, en el que tampoco faltaron los recuerdos de su niñez, alguna que otra reivindicación y las referencias a los momentos más emotivos y singulares de una de las principales festividades de la localidad costera, que atrae cada mes de agosto a miles de visitantes.

Con el pregón comienzan los distintos cultos y actividades que se celebran en torno a la Festividad de la Virgen del Mar que tendrán lugar del 20 al 23 de agosto próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *