Cine, talleres, música y teatro se dan cita en El Muelle de las Carabelas

La programación especial de verano continúa celebrándose con el objetivo de hacer más atractiva la visita a este espacio

Muelle 1 Muelle 4La programación especial de verano del Muelle de las Carabelas continúa desarrollándose durante esta semana con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos y con el objetivo de hacer más atractiva la visita de las personas que se acercan durante estos días a este espacio. Cine, talleres, música y representaciones conforman una programación que, como en años anteriores, está teniendo una magnífica acogida por los visitantes que pasan estos días por el Muelle de las Carabelas.

Para el próximo miércoles, 19 de agosto, está prevista una nueva representación de ‘Las estrellas de Colón. Una noche diferente’. En ella, los actores de la empresa Platalea proponen un recorrido teatralizado, guiado por el propio almirante Cristóbal Colón y por Martín Alonso Pinzón, quienes reciben a los participantes y los acompañan hasta la cubierta de la Nao Santa María, donde explican al público unas nociones básicas de orientación y navegación basada en las estrellas utilizadas durante la travesía que llevaron a cabo en 1492. La actividad, que se realiza gracias al acuerdo de colaboración con Cepsa, se celebrará a partir de las 22:00 horas, siendo necesario reservar en el teléfono 959 530 597 al ser plazas limitadas. El 26 de agosto será la última de las representaciones.

Otra de las actividades que también se desarrollará esta semana y que está gozando de una gran aceptación es la proyección de una película al aire libre en la nueva plaza de los chorros, ubicada en el paseo que discurre entre el Estero Domingo Rubio y el Parque Botánico Celestino Mutis. Esta semana, el próximo jueves 20 de agosto, a partir de las 22:00 horas, se proyectará la película ‘Cuando todo está perdido’, de J.C. Chandor e interpretada por Robert Redford.

También el jueves, pero antes, a partir de las 20:00 horas, el Muelle de las Carabelas acogerá de nuevo música en directo, con su actividad ‘Atardecer Musical en La Rábida’. En esta ocasión el turno será para ‘Flazz trio. Jazz Fussión con Músicas del Mundo’.

La programación de ‘Las Noches del Muelle’ finalizará el próximo viernes 21 con la Noche de Rock and Roll de la mano de TT Syndicate, una explosiva banda formada en Oporto a principios de 2012 que convierte cada uno de sus directos en un espectáculo arrollador ante el que resulta materialmente imposible no rendirse. Además, habrá una clase de baile con Lorena Qalamana. El fin de fiesta vendrá de la mano del DJ Rumble A.K.A.

Otra de las actividades que se sigue desarrollando durante estos días y hasta el próximo 28 de agosto es el taller de arte artesanía y música ‘La Cavaera’, donde se muestra a los asistentes como construir y tocar instrumentos como las castañuelas, las cañas, los cajones, las panderetas y panderos, entre otros.

Los Talleres Prácticos y de Animación contarán aún con dos sesiones más. Mañana domingo, día 16, y el próximo 23 de agosto, los visitantes, en especial el público infantil, podrá disfrutar participando en diferentes talleres de artesanía.

Igualmente, el 27 de agosto, se celebrará la última jornada del Taller demostrativo y creativo con papel artesanal y elaboración de tapices a partir de papel artesanal y de papiros vegetales. Se trata de dar a conocer al público el proceso de elaboración del papel utilizado en los códices mayas y valorar el papel cultural de este soporte precolombino realizado con medios totalmente artesanos. Asimismo, se muestra cómo elaborar papiros vegetales, invitando al público interesado que colaboren en el proceso de elaboración de una hoja de papel que pueden llevarse de recuerdo después de fabricarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *