Los socialistas de Palos critican el “abandono” de la zona de El Vigía

Casa del Vigía Mazagón.jpgLa portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Pastora López, ha pedido al alcalde de la localidad, Carmelo Romero (PP), que “adecente la zona del Vigía en Mazagón, que tiene absolutamente abandonada”.

En un escrito remitido al Ayuntamiento, la socialista ha recogido las demandas de los vecinos que, asegura, “se encuentran totalmente desatendidos por parte del equipo de gobierno”, según ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

En la misiva, la portavoz socialista ha solicitado que se habilite un acceso a la playa de la Casa del Vigía, así como la limpieza y acondicionamiento del paraje.

Del mismo modo, ha reclamado la dotación necesaria en materia de vigilancia, además de aquellos medios humanos y materiales necesarios para el disfrute recreativo de la playa y alrededores con totales garantías de seguridad.

Para Pastora López, “es reprobable la desidia del primer edil no sólo con los vecinos de esta zona, sino con un espacio emblemático, donde está situado la Casa del Vigía, que es un edificio que forma parte del patrimonio histórico del pueblo y que se encuentra en un estado lamentable”.

En esta línea, la portavoz socialista también ha alertado del deterioro de este inmueble, “tras años de absoluta dejadez por parte del Ayuntamiento, y sin que se haya realizado ninguna acción ni ningún tipo de actividad para su mantenimiento”.

Este edificio fue restaurado por la Autoridad Portuaria de Huelva, que se lo cedió en el año 2006 al Ayuntamiento de Palos de la Frontera por 20 años, recuerda López.

Por ello, la socialista ha pedido al primer edil que “tome conciencia de esta situación y actúe con responsabilidad, tanto con lo que demandan los vecinos de la zona, como con la protección del patrimonio, ya que podría hacer de este lugar un atractivo turístico y, por tanto, un potencial para nuestro municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *