Un toro de Albarreal, el mejor de la Feria taurina de Huesca

150815. El toro 'Dentreotoño' de las ganadería Albareal y que toreó Eduardo Gallo,  premiado como el mejor astado de la feria de Huesca (Foto cedida Diario del Alto Aragón)Por unanimidad, el Jurado de los Trofeos ‘Albahaca y San Lorenzo de Plata’, en su vigésimo sexta edición, ha otorgado el premio al mejor toro de los festejos taurinos de Huesca a ‘Dentreotoño’, perteneciente a la ganadería de Albarreal, de 490 kilos, con el número 12 y pelo colorado, y lidiado por Eduardo Gallo en la corrida del 13 de agosto.

El Jurado de estos premios está formado por críticos  taurinos, veterinarios y aficionados y está presidido por la concejala delegada de la Plata de Toros, María Rodrigo. El premio a la mejor faena, por mayoría, fue para el torero López Simón por su actuación ante el toro de la misma ganadería triunfadora de la feria, Albareal, de nombre ‘Consciente’, número 75, y lidiado en la corrida del día 10 de agosto. También han sido premiados Iván Fandiño, como mejor estocada;  César Puerto, de la cuadrilla de López Simón, como mejor subalterno de la feria; y, por último, Javier Anabel, de la terna de Enrique Ponce, como mejor par de banderillas de la feria.

Guillermo García-Palacios Álvarez, de la ganadería de Albarreal, que cría los toros en la provincia de Huelva, mostró su “satisfacción por el premio concedido y que con un toro del mismo hierro haya triunfado el torero López Simón”, al que el jurado otorgó el premio a la mejor faena de la feria. También ha dado las “gracias al jurado y a la afición de Huesca porque se haya reconocido la nobleza y bravura de nuestros toros”. A la  vez, Guillermo García-Palacios Álvarez, en representación de la ganadería de Albarreal, deseaba la pronta recuperación de Francisco Rivera ‘Paquirri’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *