Carolina Marín, bicampeona del mundo

Marín iguala a la china Xie Xingfang, última jugadora en repetir este título en 2005 y 2006

1439711154_327276_1439712699_noticia_normalLa onubense Carolina Marín ha vuelto a romper todas las barreras en el mundo del bádminton y se ha proclamado por segunda vez campeona del mundo. Carolina ha vencido en dos sets por 21-16 y 21-19 a la india Saina Nehwal.

carolina marinCarolina se ha impuesto de una manera más fácil de los esperado, ya que en los partidos previos hubo momentos de algunas dudas y tuvo que recurrir al tercer sets. En esta ocasión han bastado dos sets para que Marín demuestre su fortaleza mental y fisica en un deporte dominado por las asiáticas en el que una onubense está haciendo historia a nivel mundial.

En la final, que se ha disputado este domingo, en la pista central del pabellón Istora de Yakarta (Indonesia), ante la india Saina Nehwal, la española se ha impuesto por dos sets (21-16 y 21-19). Con este oro, la onubense iguala lo conseguido por la china Xie Xingfang, que fue la última jugadora en repetir este título —ganó en 2005 y 2006—. Pese a la victoria, Marín perderá el número uno en favor de Nehwal, algo que no deja de ser circunstancial ya que la onubense ha demostrado quien es realmente la número uno de este deporte a nivel mundial.

Carolina Marín llegaba a la cita mundialista preocupada por su estado físico. Justo un mes antes de comenzar la competición, se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho; lo que hacía peligrar su participación. Se recuperó en apenas dos semanas y llegó a Yakarta para probarse. Para ver lo que le podía deparar el torneo. No se puso ninguna meta, pero la española quería defender su título del año pasado.

FELICITACIONES

ALCALDE DE HUELVA

Gabriel Cruz, ha felicitado a la onubense Carolina Marín por su segunda victoria en el campeonato del mundo de bádminton, haciendo extensiva la enhorabuena a su familia y al club que la vio nacer como jugadora, ya que “está haciendo historia en el deporte español”.

En su página de ‘Facebook’, el alcalde ha publicado el siguiente mensaje: “No podía ser de otro modo, Carolina Marín ya es bicampeona del mundo de bádminton. Una onubense es la primera jugadora no asiática que tiene dos campeonatos del mundo”.

Asimismo, Cruz ha expresado en un comunicado que los onubenses están “llenos de orgullo” al verla obtener “los máximos logros, paseando el nombre de Huelva por el mundo”.

“Enhorabuena a ti y a tu familia desde tu tierra, y de parte de tus paisanos”, ha manifestado el alcalde onubense. Asimismo, ha indicado la “gran labor del IES La Orden” ya que, según ha señalado, “gracias a ellos empezó todo”.

JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha transmitido su felicitación a la deportista onubense.

La andaluza Carolina Marín, actual número uno del ranking mundial, “ha vuelto a demostrar que el deporte femenino andaluz está muy vivo y sigue cosechando éxitos. Carolina representa lo mejor de nuestro deporte, superación, constancia, esfuerzo, y eso al final siempre da sus frutos”. Es la primera vez que una jugadora no asiática se hace con el título mundial dos veces consecutivas.

“Andalucía es un referente en el bádminton nacional desde hace más de una década y este éxito de Carolina es un claro ejemplo del buen trabajo que se realiza conjuntamente en los clubes y la federación andaluza desde la base”, destacó el consejero de Turismo y Deporte en un comunicado.

Fernández expresó además su “tremenda satisfacción porque Carolina haya logrado sentirnos orgullosos de ser andaluces una vez más. En un deporte individual como el bádminton, ha tenido que competir habitualmente fuera de nuestras fronteras, con lo que eso conlleva, alejada de su familia, pero aun así ha vuelto a demostrar su fortaleza mental en una final muy complicada”.

La jugadora andaluza ya fue galardonada por la Junta de Andalucía en los Premios Andalucía de los Deportes 2010, donde recogió el galardón a la Mejor Promesa del Deporte. Y este año ha sido premiada como Mejor Deportista en 2014.

REYES DE ESPAÑA

Los Reyes Felipe VI y Letizia han felicitado por teléfono a la deportista Carolina Marín por su segundo título como campeona del mundo de bádminton, según han informado fuentes de la Casa Real a Europa Press.

JUANMA MORENO (PP)

El presidente del PP-A, Juanma Moren se ha mostrado “emocionado y orgulloso” de Marín y ha afirmado que “gestas” como la suya “llevan el nombre de nuestra Andalucía a lo más alto del deporte”.

La española es la única jugadora no asiática que obtiene dos títulos mundiales y se une a una lista exclusiva junto a tres mujeres, de origen chino, que han conseguido doblete mundial: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006).

MARIANO RAJOY

En su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, Rajoy ha señalado que con el “esfuerzo” de Marín, “el bádminton es ya un referente en el deporte español”.

La española es la única jugadora no asiática que obtiene dos títulos mundiales y se une a una lista exclusiva junto a tres mujeres, de origen chino, que han conseguido doblete mundial: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *