El Patronato atiende a 55 periodistas de ocho nacionalidades en el primer semestre

En agosto un grupo de la revista británica 'Iksurffmag' se interesó por la provincia como destino de kitesurfistas

fam trip alemanes1 fam trip alemaniaEl Patronato Provincial de Turismo recibe cada año un gran número de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero. En el primer semestre de 2015 han sido un total de 55, profesionales de los medios de comunicación especializados en Viajes y Turismo de 8 nacionalidades diferentes, los componentes de estos viajes de prensa o ‘press trip’, que han recorrido las diferentes comarcas onubenses y sus atractivos turísticos. Todos ellos viajaron hasta la provincia, con la intermediación del personal técnico del Patronato, para dar a conocer las bondades de Huelva en sus países de origen.

Gracias a estos viajes, La Luz de Huelva y toda la oferta turística del destino han protagonizado reportajes en medios y cabeceras internacionales del prestigio de The Guardian o National Geographic,  los diarios argentinos Clarín y La Nación, el uruguayo El País o revistas como Ronda Iberia y Hola Viajes en España.

Desde el Patronato de Turismo se han programado todos los lugares a visitar por las diferentes expediciones, con itinerarios que van desde la Ruta del Jabugo, donde han podido explorar las excelencias gastronómicas de un producto único en el mundo como es el jamón y disfrutar de la naturaleza y el magnífico paisaje que brinda el Parque de Aracena y Picos de Aroche, al paisaje espectacular de Minas de Riotinto, pasando por las tradiciones que atesora la comarca andevaleña, la Ruta de los vinos del Condado, El Rocío, Doñana o las hermosas playas de la costa de Huelva.

Ellos han plasmado sus viajes en reportajes, vídeos y documentales que retratan el destino con todo lujo de detalles. El Flamenco, la Gastronomía, la Historia del Descubrimiento, el Golf o la Naturaleza han viajado a través de estos medios a países como, Inglaterra, Alemania, Argentina, Uruguay, Ecuador, y Estados Unidos.

Las bodegas de los vinos del Condado, las salinas, las lonjas de pescado, las plazas de abastos, la fabricación del Jamón puro de bellota en Jabugo, el universo que rodea al toro bravo y las dehesas son algunos aspectos y facetas de la provincia que el Patronato ha incluido en los itinerarios y que han despertado el interés de los periodistas que nos visitaron por su atractivo y singularidad.

Los press trip son acciones de promoción directa que contribuyen a dar a conocer todas las bondades del destino y la oferta complementaria que despliega en las diferentes rustas gastronómicas, excursiones, actividades de ocio y deporte al aire libre, visitas culturales y patrimoniales, etc, por lo que se convierten en una eficaz herramienta para la gestión de la estacionalidad en la provincia.

El Patronato de Turismo de Huelva se asegura así un impacto promocional que, a diferencia de las inserciones publicitarias, cuenta con el valor añadido de la información obtenida a través de la propia experiencia.

Artículos aparecidos en prensa extranjera

En el siguiente enlace, http://www.theguardian.com/travel/2015/jun/26/huelva-andalucia-holiday-guide-spain-cadiz, puede observarse el reportaje realizado por la periodista free-lance, Sorrel Downer, colaboradora del prestigioso diario británico ‘The Guardian’, quien visitó la provincia en mayo en un viaje que contó con la colaboración del personal técnico del Patronato de Turismo para guiar a la escritora y mostrarle los atractivos turísticos de la costa de Huelva.

Este es el enlace http://www.lanacion.com.ar/1808797-el-mejor-jamon-en-una-ruta-irresistible al reportaje publicado en el diario argentino La Nación, elaborado tras un press trip organizado por el Patronato y  realizado también en el mes de mayo por la Ruta del Jabugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *