Huelva baja a su patrona

Cientos de onubenses acompañan a la Cinta en su 'bajada' a la Concepción

Traslado Cinta (5) Traslado Cinta (4) Traslado Cinta (2)Como cada tercer domingo de agosto, Huelva ha vuelto a demostrar el cariño y el fervor que siente hacia su Patrona y cientos de onubenses se han Bajada Cinta (1)echado a la calle para acompañar entre ‘vivas’ y aplausos a la Virgen de la Cinta en su tradicional ‘bajada’ a la Parroquia de la Purísima Concepción.

Bajada Cita (2)

(Foto: J.C Barambio)

Bajada Cita (4)

(Foto: J.C Barambio)

Bajada Cita (1)

(Foto: J.C Barambio)

Bajada Cinta (6)

(Foto: J.C Barambio)

Bajada Cinta (8)

(Foto: J.C Barambio)

Bajada Cinta (1)

(Foto: J.C Barambio)

Bajada Cinta (3)

(Foto: J.C Barambio)

Bajada Cinta (5)

(Foto: J.C Barambio)

El traslado en Rosario de la Aurora ha dado comienzo a las 6.30 horas, una vez finalizada la misa. Así, la Cinta dejaba atrás su Santuario acompañada por su coro de campanilleros para dirigirse al centro de la capital.

Durante la ‘bajada’, que ha discurrido por la Avda. Manuel Siurot, Plaza Madame Ivonne Cazenave, San Andrés, Plaza de San Pedro, Licenciado J.A. Mora, Iglesia Mayor de San Pedro, Porche de San Pedro, Plaza de San Pedro, La Fuente, Plaza de Quintero Báez, 3 de Agosto, Plaza de las Monjas (lateral antiguo Banco de España), Méndez Núñez, Concepción y Templo, se han vivido momentos muy emotivos, especialmente en lugares como el Obispado.

Pero sin duda, uno de los momentos más especiales se ha vivido con la visita de la Virgen de la Cinta a la Parroquia Mayor de San Pedro con motivo del 75 aniversario del fallecimiento de Manuel González García, ilustre cintero que fue vicario de la Iglesia de San Pedro y Arcipreste de Huelva.

Tras su llegada a la Concepción, la Patrona de Huelva aguardará en el templo para vivir las fiestas patronales, que tendrán su día grande el próximo 8 de septiembre.

ALCALDE DE HUELVA

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado el apoyo unánime de los ciudadanos en la bajada de la Virgen, demostrando “la devoción de los onubenses por su Patrona, mediante el recogimiento, el fervor y la alegría”.

Se trata, ha dicho el alcalde, del primer encuentro de los onubenses con su Patrona antes de las Fiestas de La Cinta,  que son “la manifestación pública de nuestra forma de ser, una seña de identidad con referencias históricas y culturales de nuestra tierra”.

El alcalde ha celebrado que los onubenses “han respondido de forma masiva a este encuentro con la Virgen de La Cinta”, y ha animado a los ciudadanos a “seguir con la misma intensidad las fiestas que ya se avecinan, en las que la ciudad se vuelca con su Patrona durante unos días en los que la convivencia, la religiosidad y la diversión nos enseñan de qué manera los onubenses saben vivir sus tradiciones”.

Con motivo de la bajada de la Virgen de la Cinta, el Ayuntamiento de Huelva ha montado un dispositivo especial de limpieza, seguridad, tráfico y transporte público para que todos los onubenses puedan disfrutar plenamente del tradicional traslado de la Patrona. En este sentido, desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos se han llevado a cabo actuaciones para dar un mayor lucimiento al traslado de la Virgen. Así, se revisó todo el recorrido, calle por calle, eliminando cualquier obstáculo, residuos, hierbas, etc. Además, se limpiaron los contenedores y papeleras del trayecto. Asimismo, tras el traslado y procesión, varios operarios limpiarán el recorrido con barredoras y sopladoras para mantener el buen estado de limpieza de las calles.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, se ha reforzado el dispositivo de la Policía Local para la bajada de La Cinta, con ocho agentes y un mando que han velado por el buen discurrir de este primer acto de las fiestas patronales. Por último, el Servicio Público de Transporte Urbano, Emtusa, también ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses, con tres coches extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *