Campaña de limpieza y adecentamiento de espacios públicos en Cartaya

campaña-limpiezaEl Ayuntamiento de Cartaya lanza una completa campaña de limpieza y adecentamiento de espacios públicos.

La iniciativa tiene dos objetivos prioritarios: realizar una limpieza profunda de todo el término municipal, y concienciar a la ciudadanía de que el pueblo más limpio es el que menos se ensucia.

La campaña ha sido presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya y ha contado con la presencia de todo el Equipo de Gobierno, con su Alcalde –Juan Miguel Polo- a la cabeza.

En su intervención el primer edil ha querido resaltar el gran esfuerzo económico que supone una medida tan ambiciosa “teniendo en cuenta el Plan de Ajuste al que estamos sometidos como consecuencia de la deuda acumulada durante muchos años. Cuando no son posibles grandes inversiones económicas, sólo nos queda tirar de imaginación para poner en valor lo que Cartaya siempre ha sido y pretendemos que siga siendo: un pueblo blanco y limpio”.

Por su parte la Concejala de Economía –Mari Carmen García- quiso agradecer a todas las concejalías del Ayuntamiento “la gran muestra de solidaridad de todas las áreas, que han tenido que hacer un esfuerzo presupuestario, para destinar entre todas los recursos necesarios que financiaran esta campaña de limpieza, que todos entendíamos como prioritaria”.

Entre las medidas que forman parte de esta campaña están, tal y como detalló el Concejal de Obras y Servicios –Cristóbal Tavira-, “el refuerzo de maquinaria y personal mañana y tarde; salida de barredoras y sopladoras que eliminen los papeles, arena, etc… de todas las calles; camiones de baldeo que seguirán a las anteriores; hidrolimpiadoras con agua caliente para levantar la suciedad pegada al suelo como chicles o cera, que actuarán sobre todo en el centro y plazoletas; reposición y ampliación de papeleras, etc…”.

Todas estas medidas se complementan con otras tres relacionadas con la concienciación ciudadana: reparto de trípticos (tarea que ya están realizando un grupo de voluntarios), cartelería sobre la recogida de excrementos de perros y cartas informativas a comercios recordando el uso correcto de los contenedores. Además, será una campaña que se alargará hasta la incorporación de los niños a los colegios, instalaciones que también contarán con una limpieza profunda tan pronto como se abran.

Para finalizar, El Equipo de Gobierno quiso hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que tomen conciencia del alto coste económico que suponen este tipo de medidas y de que mantener el pueblo es tarea de todos. Animó a todos los vecinos a recriminar las acciones incívicas, y pidió la colaboración de todos para mantener en la medida de lo posible el pueblo blanco y limpio, ya que el pueblo más limpio es el que menos ensucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *