El PP destaca “los 150 millones del Gobierno para regadíos en El Condado”

manuel andres gonzalez pp huelva 717El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la inversión del Gobierno central en la provincia de más de 150 millones de euros para resolver los problemas de los regadíos del Condado.

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha valorado “la apuesta” de 20 millones de euros por el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos, los 89 que se van a invertir en la Presa de Alcolea y los 50 destinados a la compra de Los Mimbrales, lo que suma “un total de más de 150 millones por parte de este gobierno en los regadíos onubenses”.

Se pretende así paliar los problemas de regadíos de la zona, según ha destacado González, que ha subrayado que “al adquirir las 922 hectáreas de la finca de los Mimbrales se obtendrán 6,8 hectómetros cúbicos para poner a disposición de los agricultores con la posibilidad de reducir el volumen de los trasvases demandados por los regantes de la zona”.

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno “ha puesto en marcha y está a punto de finalizar un primer trasvase, ha iniciado la tramitación de un segundo trasvase de 15 hectómetros cúbicos como nos pidieron los agricultores, y ahora el Gobierno, para agilizar la llegada de agua, pone en carga estos 6,8 hectómetros cúbicos con la compra de la citada finca”.

Por todo ello, Manuel Andrés González ha subrayado que “los propios agricultores reconocen que nunca en la historia de Huelva se había hecho tanto en materia de agua y de agricultura y en tan poco tiempo”. De igual forma, ha hecho hincapié en que el Gobierno central “no renuncia a nada y está dando los pasos administrativos necesarios” para la puesta en marcha de ese trasvase de 15 hectómetros cúbicos desde la cuenca del Tinto, Odiel y Piedras hasta la del Guadalquivir.

Así, ha precisado que, mientras se resuelven estos procedimientos administrativos, el Gobierno está realizando acciones “para aliviar el problema del agua, sobre todo a raíz de la aprobación, por parte de la Junta, del Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la Corona Forestal de Doñana”, aunque ha remarcado que es “indiscutible que hay que seguir haciendo cosas”.

“El Gobierno del PP es un Gobierno de hechos y no de palabras, y aquí está el fruto de tres años de esfuerzo y trabajo para dar una respuesta eficaz a los problemas de los regadíos del Condado y para la creación empleo”, ha concluido González.

2 Responses to El PP destaca “los 150 millones del Gobierno para regadíos en El Condado”

  1. Dejen de mentir y den muestras de las gestiones del travase de 15hm. Es mentira, no estáis haciendo nada. Solo mentiras.

  2. Dimita y deje de chupar más del bote. No sabe ni sirve. Ha destrozado el partido y aún sigue. Vergüenza de politucuchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *