Empate a cinco del Smurfit Kappa en su primer test ante el Alosno

Calentamiento de los jugadores del Smurfit Kappa.

Calentamiento de los jugadores del Smurfit Kappa.

Primer partido de esta nueva temporada para Smurfit Kappa que se saldó con un igualado encuentro de principio a fin ante un joven conjunto de Alosno que puso en aprietos a los palmerinos donde tan sólo pudieron sacar un empate a cinco goles, en la tierra del exjugador, Javi Medina, que disputó también dicho partido en las filas rivales. Pronto se le pondría el partido cuesta arriba al conjunto entrenado por Jesús Martínez cuando en el primer minuto, Antonio bate por bajo al joven meta Carlos Medrano. Un gol que alentó al gran público que se congregó en los aledaños de la pista. El gol pareció despertar la actitud de los condales y el quinteto inicial comenzaba rápidamente a llevar la batuta del partido con Alosno defendiendo su renta inicial. A pesar de la gran red defensiva montada por los locales, llegaban las primeras ocasiones de Smurfit sobre la puerta de Julen. Rafa la mandaría al palo tras un tiro escorado y luego Fran no acierta a colocarla lo suficiente en la portería. Mejoraba parcialmente en ataque el equipo palmerino con el dominio del balón.

Sin embargo, la gran defensa montada por Alosno era un arma de doble filo. Muchas imprecisiones condales que aprovechaban los locales para montar contraataques muy peligrosos cuando se cantaba en varias veces el segundo. Gaspar y Donato hicieron de las suyas y no estuvieron muy acertados en la meta de Carlos. Perdonó y se llevó el empate. En el ecuador de la primera mitad, tras una jugada a balón parado, el killer Iván Pinto deshacía la ventaja y ponía el empate en el marcador. Un zarpazo del que nada pudo hacer el guardameta.

A partir de aquí, llegaría la gran fiesta para Alosno cuando en tan solo tres minutos se colocaría con un resultado más que amplio. Llegaba el minuto 11 y una magnífica individualidad en banda es capaz Lora de batir por bajo a Carlos y poner el 2-1. Su gran actuación no quedaría ahí, cuando en el mismo minuto un desajuste defensivo tras un contraataque palmerino hacía el tercero de la noche. A punto estuvo Kini de hacer el cuarto en el mismo minuto. Smurfit Kappa estaba desbordado en defensa y superado por la intensidad de los locales en dichos minutos. Reacciono rápidamente Jesús Martínez en pedir un tiempo muerto para ordenar a los suyos.

A pesar de una ocasión de Juanma con Iván en 3×2 que no lograron materializar en el minuto 12, en la siguiente jugada un desafortunado fallo de Carlos lleva a que David Guerra hiciese de las suyas y firmase el 4-1, y la locura del pueblo local. Para nada se amilanó Smurfit Kappa en el partido que tras un rechace de su jugador más activo, Iván Pinto, el recién incorporado Titi ponía el 4-2 en el minuto 12 haciendo creer a los suyos de una remontada.

Se acercaba el partido al descanso, y con las rotaciones el partido entraba en una mayor igualdad. Smurfit Kappa seguía intentándolo en ataque pero se le resistía la defensa a media pista local. Así, gozarían de ciertas ocasiones más como la de David Guerra que cojió las espaldas varias veces a la defensa palmerina. Este mismo jugador en el minuto 18 tras otro fallo en elaboración batía a Carlos. Con un incrédulo resultado de 5-2 se marchaban ambos equipos al descanso y final de la primera parte.

Arrancaba la segunda mitad, y parecía que Smurfit Kappa tenía que remar mucho en estos minutos para meterse en el partido. Cambió mucho la imagen en comparación a la de la primera parte, pues es tan solo dos minutos había creado bastante peligro en la puerta de Julen, que se empezaba a erigir como protagonista. Primeramente, fue Iván en el primer minuto cuando no logra que el balón entre. Pero al segundo intento, de nuevo a balón parado conseguía poner el 5-3 tras un fuerte disparo que se desvió en el área.

Los locales para nada se arrugaban y el mejor jugador de los suyos, David Guerra se quedó a solas con Pepe que salvó del sexto gol. Un minuto más tarde de nuevo, Iván Pinto aparecía para meter de lleno a Smurfit Kappa en el partido firmando su hat-trick personal. El 5-4 llegaba en el minuto 24, de nuevo desde otra falta directa muy colocada haciéndola imposible para el portero.

A partir de entonces, cada minuto que pasaba era un monologo de los de Jesús Martínez que tenían encerrados en su área a Alosno pero sin conseguir el premio del gol. Una gran defensa y la inspiración de Julen mantuvieron a raya casi toda la segunda parte. Hasta en tres ocasiones Juanma tendría el gol en sus pies, la desesperación por el empate crecía más y más.

También tenía Alosno alguna que otra ocasión, cuando Javi Medina en el minuto 29 se le escapa la pelota rozando el palo. El exjugador del equipo palmerino no perdía su gran tacto y técnica del balón a pesar de su inactividad en la competición desde hace un par de años.

El joven Julen mantenía su equipo con la ventaja de un gol a favor. Grandes intervenciones en el área que estaban salvando de una oleada de ocasiones de los condales. Rafa y Juanma volvieron a gozar de ocasiones claras sin acierto alguno. Tanto lleva el cántaro a la fuente que por fin llegaba el empate a falta de cuatro minutos del final. Un paradón de Julen tras una buena individualidad de Iván quedaba el balón muerto en el área y Juanma conseguía su premio del gol tras buscarlo en innumerables ocasiones.

Con los locales con el bonus de falta acumulado, cometerían la sexta falta. El encargado de lanzarlo fue Iván que ante un crecido Julen no superó su lanzamiento. En el último minuto llegaría una ocasión de Rafa al palo que pudo haber significado la victoria final.

Con este resultado se llegó al final del encuentro, donde tras el susto de la primera parte Smurfit Kappa se rehízo en la segunda parte a base de una mejor actitud en la parcela defensiva y en ataque. En frente un ilusionante conjunto de Alosno que puede dar mucho que hablar en futuras competiciones provinciales.

Ficha técnica:

Alosno: 5    Julen, Kini, Santi, Antonio y David Guerra (cinco inicial) – Javi Medina, Ramón, Gaspar, Donato, Lora y Naranjo

Smurfit Kappa: 5   Carlos Medrano, Jesús, Fran, Antonio y Chans (cinco inicial) – Pepe, Rafa, Juanje, Titi, Perico, Iván Pinto y Juanma.

Árbitros: Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Jesús y Antonio, y tarjeta roja a Fran

Goles: 1-0 (1´) Antonio; 1-1 (9´) Iván Pinto; 2-1 (11´) Lora; 3-1 (11´) Lora; 4-1 (12´) David Guerra; 4-2 (12´) Titi; 5-2 (18´) David Guerra; 5-3 (23´) Iván Pinto; 5-4 (24´) Iván Pinto; 5-5 (36´) Juanma.

Incidencias: Partido amistoso disputado en la localidad onubense de Alosno. Buena entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *