Galloso hace un positivo balance de la Feria

Festejos Feria Fiesta del Fiesta Festejos Feria Concierto NataliaLa concejala delegada de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, ha realizado un balance positivo de la recién concluida Feria de Punta Umbría, tras completar cinco días de fiesta “en un recinto que ha contado con mucho público, sobre todo en las jornadas de viernes y sábado, coincidiendo con los conciertos de Natalia y la Fiesta del Fiesta”.

En opinión de Hernández, “hemos acertado con las actuaciones, porque han tenido el apoyo de muchísimas personas”. En este sentido, ha concretado que las dos primeras noches, las del miércoles 12 y el jueves 13, “fueron más locales y dejaron buenas vibraciones”.

Ya el tercer día, el viernes 14, “el concierto de Natalia aglutinó a mucha gente joven en el recinto, demostrando que tiene muchas tablas sobre el escenario a pesar de su juventud”. Mientras, el sábado 15, “fue sorprendente el apoyo que le brindó el público a la Fiesta del Fiesta”, llenando al completo la zona del escenario y las casetas.

En la última jornada, la de ayer domingo 16, “se vieron muchas familias por el recinto, coincidiendo con el Día del Niño en la Feria, que tuvo precio reducido en atracciones y la actuación infantil de ‘Serios de remate’ y su payaso”.

Precisamente de las casetas ha subrayado la responsable de Festejos que “los que las han regentado me han hecho llegar buenos comentarios”. Además, “lo más importante ha sido la ausencia de incidentes destacados”, por lo que la edil ha aprovechado para felicitar el trabajo de los voluntarios de Protección Civil, los Vigilantes Municipales y la Policía Local, así como del resto de personas implicadas en la organización, la limpieza y la seguridad del recinto.

El excelente funcionamiento del servicio de taxis y de autobuses entre la antigua Casa de Cultura y el recinto también ha sido destacado por la edil.

Por otra parte, en relación a los actos religiosos, ha incidido Hernández en que “hemos tenido una multitudinaria procesión de la Virgen del Carmen por la Ría, en la que se ha habido buena organización y sobre todo gran presencia popular”, resaltando la cantidad de vecinos y visitantes que se congregaron en los alrededores de la Plaza Pérez Pastor y en la misa, cantada por el Coro de la Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría.

Otro de los grandes momentos, como ha recordado Antonia Hernández Galloso, ha sido la elección del nuevo hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, que ha recaído de nuevo y tras el sorteo habitual en Manuel Fernández, ‘Manolo de Luz’, bajo la sorpresa de los presentes en la tradicional saca de papeletas del muelle pesquero.

Junto al sorteo, se entregaron los premios a los ganadores de la Cucaña y a los barcos más engalanados, a los que agradeció “su contribución para ensalzar las tradiciones de este pueblo”. En concreto, en la cucaña la primera bandera la atrapó Santiago Batista Tenorio, así como la segunda Adrián Naranjo Batista y la tercera Raúl Ruiz González. En cuanto a los barcos, el primer premio fue para el habitual ‘Juana y Manuel’, del que la Hermandad hizo público un especial reconocimiento por su labor, el segundo lo consiguió la embarcación ‘Falucho III’ y el tercero ‘Hermanos Díaz Vázquez’.

Además, la concejala de Festejos ha ensalzado los grandes campeonatos deportivos celebrados en honor a la Alcaldesa Perpetua en estos días, como el de Pádel, Pesca y Kitesurf ‘Virgen del Carmen’, que se completarán el próximo fin de semana con otro de Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *