La Armada controla en Punta un artefacto encontrado en alta mar por una embarcación

lonja de punta umbriaUna embarcación de Punta Umbría que estaba faenando en alta mar ha encontrado un artefacto, que ha recogido y llevado hasta el puerto puntaumbrieño, donde especialistas de la Armada han confirmado que no había peligro al no tener carga explosiva, aunque el tráfico ha estado cortado en la zona durante dos horas y media en tanto no existía una certeza al cien por cien de que no había peligro. Se trata de un proyectil ya sin carga de los utilizados por la Armada en sus prácticas de tiro, según ha manifestado a HuelvaYa desde el servicio de prensa de la Guardia Civil en Huelva.

Poco después de las seis de la tarde ya se encontraban en la zona de la lonja del puerto de Punta Umbría efectivos de la Armada con el fin de controlar el artefacto y proceder a su traslado.

Mientras efectivos de la Armada se trasladaban a Punta el artefacto ha sido custodiado por miembros de la Guardia Civil con la colaboración también de la Policía Local, ya que aunque las probabilidades de que estuviera el proyectil cargado eran mínimas se tomó la precaución de acordonar la zona e impedir el tráfico rodado, que ha estado cortado entre las cuatro y las seis y media de la tarde.

De este modo, se ha activado el protocolo para estos casos por motivos de seguridad, por lo que se acordonó la zona como medida preventiva. Por su parte, el grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) realizaba un primer análisis que determinaba que todo apuntaba a que el proyectil procedía de una práctica de tiro y no contaba con carga explosiva, lo que posteriormente se ha confirmado.

Desde el Ayuntamiento han precisado que la Policía Local ha colaborado con la Guardia Civil en el corte de tráfico de la zona. En concreto, se había cortado la Avenida de la Ría desde la calle Fragata a la calle Delfín. Asimismo, desde el Consistorio hizo un llamamiento a la calma, ya que en la lonja se trabajaba “con total normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *