‘La fiesta de la zarzuela’ abre las Noches del Patio en Ayamonte

Ofrecerá a lo largo de los próximos días zarzuela, música clásica, flamenco, y ópera

patio ayamonteCon la “FIESTA DE LA ZARZUELA”, este martes (22:00h), comienza una nueva edición de “Las Noches del Patio”, un ciclo de conciertos que regresa al “Patio de la Jabonería” y con el que, según ha anunciado el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, se recupera el Festival Internacional de Música “Cdad. de Ayamonte”, que en 2011 fue suspendido tras 30 años de historia. Un ciclo de conciertos que se celebrará entre el 18 y el 29 de agosto y que, como ha adelantado el primer edil local, servirá como aperitivo de este reconocido certamen que será recuperado, definitivamente, el próximo año 2016. Fernández ha destacado que uno de sus objetivos como alcalde de la ciudad es la recuperación de aquellas “señas de identidad” que, como el Festival de Música, “hicieron grande en su día a nuestra localidad”.

El programa, que se desarrollará íntegramente, en el Patio de La Jabonería, en el antiguo Palacio del Marqués de Ayamonte, y actual estudio del pintor Florencio Aguilera, principal promotor del Festival,  comienza mañana martes con la “Fiesta de la Zarzuela”, que descubre, una vez más, los tesoros musicales ocultos del esplendoroso Teatro Lírico Nacional. Una cita con todos los públicos de todas las edades; los mayores, porque revivirán melodías que permanecen vivas en su memoria, y los más jóvenes y personas ajenas al género, porque tendrán la oportunidad de descubrir la grandeza y singularidad de nuestras obras, y autores españoles.

El espectáculo presenta un atractivo programa que incluye piezas de zarzuelas tan conocidas como “La Tabernera del Puerto” (de Sorozábal), La Verbena de la Paloma” (T. Bretón), “La del Manojo de Rosas” (Sorozábal) o La Chulapona” (F.M. Torroba).

“Las Noches del Patio” oferta un importante programa que se desarrollará a lo largo de las próximas jornadas y que incluye, además de zarzuela, música clásica, flamenco, y ópera.

Cabe recordar que por el escenario del “Patio de La Jabonería” han pasado hasta la fecha artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Ainhoa Arteta, Carlos Cano, la Orquesta Sinfónica de Moscú, Montserrat Caballé, José Carreras o Arcángel, que regresa a este singular escenario del “Patio de La Jabonería” en la noche del próximo sábado.

Las entradas para asistir a los conciertos de “Las noches del Patio” pueden adquirirse en el Patio de la Jabonería (Plaza de San Francisco, 2 de Ayamonte). Teléfonos de reserva: 959320384 y 663415784.

PROGRAMA “LAS NOCHES DEL PATIO” 

Las noches del Patio 2015

Martes 18 Agosto

(Zarzuela)

“La fiesta de la Zarzuela”

 Jueves 20 Agosto

(Copla)

“Joaquín Pareja Obregón & Pepe de la Punta”

Viernes 21 Agosto

Maribel Ramos, “La zambra”

Sábado 22 Agosto

(Flamenco)

“Arcangel”

Martes, 25 Agosto

Elena Mikhailova

Jueves 27 Agosto

“Orquesta de Cámara Öpera Sur Lucía Pellegrino

    Viernes 28 Agosto

(Clásico)

“Elena y Victoria Mikhailova”

     Sábado 29 Agosto

(Flamenco)

“Vive Alosno”

patio jabonería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *