Moguer destaca el buen funcionamiento del nuevo colector en Mazagón

El Ayuntamiento de Moguer ha destacado este lunes que el  nuevo colector de Mazagón, núcleo costero perteneciente a los municipios de Palos de la Frontera y Moguer, ha permitido “acabar con los problemas de aguas residuales”.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, desde la entrada en funcionamiento del nuevo colector de residuales que conecta la estación de bombeo del antiguo club náutico y la estación depuradora “se han acabado los episodios de vertidos que en años anteriores habían afectado a la zona de playa de Mazagón cercana a las casas de Bonares”.

Han recordado que los trabajos de la última fase de esta nueva infraestructura de saneamiento concluyeron a principios de julio ya que se pretendía que en la época de mayor afluencia de visitantes y bañistas estuviesen “totalmente solucionados los problemas de vertidos incontrolados que endémicamente se venían produciendo en este tramo costero”.

Han señalado que el colector que discurría en la misma línea de playa por delante de las casas de Bonares había ya sido repuesto en 2010 tras unos fuertes temporales que le ocasionaron graves desperfectos, aunque desde entonces seguían produciéndose episodios contaminantes debido a distintas averías y roturas.

Así, finalmente se optó por construir un nuevo tramo de colector que recogiese los vertidos de las casas de Bonares y lo condujese hasta el bombeo del antiguo club náutico, para canalizarse posteriormente hacia la depuradora de residuales de Mazagón, con un trazado distinto y “más seguro que acabase de una vez  por todas con el riesgo de vertidos a la playa”.

Por último, han remarcado que la Agencia Andaluza del Agua ha invertido en torno a 1,2 millones de euros en la solución “definitiva” a este problema, que parece haber quedado “totalmente resuelto al no haberse detectado ninguna anomalía en el sistema de saneamiento pese a encontrarnos desde hace unas semana en el período de máxima afluencia de personas a Mazagón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *