Talia Cadwel cierra la plantilla

Talia Caldwell, nueva pívot del CB Conquero.

Talia Caldwell, nueva pívot del CB Conquero.

El Conquero Huelva Wagen ha reforzado su juego interior con la contratación de Talia Adaiah Caldwell, una pívot de 24 años y 188 centímetros de estatura que viene de hacer muy buenos números en la liga griega. Nacida el 25 mayo 1991 en Los Ángeles, se formó en la Universidad de California, disputando en su último año la Final Four de la NCAA, donde su universidad cayó en semifinales ante la de Louisville por 64 a 57. Esa temporada los guarismos de Caldwell fueron de 9,1 puntos y 7,3 rebotes en 27 minutos de juego.  En la 2013/2014 tuvo su primera experiencia profesional en el conjunto polaco del Energa Toru?, donde estaba destacando hasta que una grave lesión de rodilla le impidió acabar la temporada  En los ocho partidos que jugó promedió 12,6 puntos y 6,4 rebotes. Ya recuperada, el pasado ejercicio lideró al AS Koon Ippokratis, conjunto de la zona media de la liga A1 griega en el que fue la estrella, finalizando la temporada con una media de 19,6 puntos (y un asombroso 64% de acierto en tiros de dos) y 13,2 rebotes.

Jugadora muy física y explosiva, es muy rápida para su tamaño, lo que le permite finalizar bien en transición, y posee una buena movilidad en la zona. Destaca por su capacidad reboteadora y una defensa muy física, además de ser muy eficaz cerca del aro, con medias de tiro de dos puntos superiores al 50% de efectividad durante casi toda su carrera.

Tras este fichaje, el Conquero Huelva Wagen cuenta en su plantilla profesional con nueve jugadoras, que son las bases María Asurmendi y Catarina Neves, la escolta Rosó Buch, las aleros María Pina e Itziar Germán, las ala-pívots Adaora Elonu y Haley Peters, y las pívots Lucila Pascua y Talia Caldwell. A ellas se le sumarán jugadoras de la cantera que ya la pasada campaña tuvieron oportunidad de debutar en la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *