“Nuestro chip no lo podemos cambiar”

Manuela Romero y Antonio Toledo, presidenta y entrenador del Fundación Cajasol Sporting.

Manuela Romero y Antonio Toledo, presidenta y entrenador del Fundación Cajasol Sporting.

La plantilla del Fundación Cajasol Sporting lleva una semana de entrenamientos conjuntos desde que el martes se iniciara la pretemporada en Huelva, desde entonces se ha mantenido dobles sesiones de entrenamientos, por la mañana en la playa y por la tarde sobre el césped de la Ciudad Deportiva que concluyó con el partido preparatorio contra el filial. Antonio Toledo repasa la primera semana de pretemporada de sus pupilas y la actualidad sportinguista. Tras la primera semana de entrenamientos Antonio Toledo ve el equipo que “viene trabajando bien, la verdad que este año han llegado en un estado físico bastante bueno, quiere decir que el trabajo que se le había encomendado individualmente lo han realizado bien. En cuanto al partido ha sido el típico partido de pretemporada, tipo entrenamiento, ante el filial, con cosas positivas, con un ritmo lento de juego, pero normal con la carga de trabajo físico que se ha ido desarrollando la semana pasada. El objetivo es llegar al partido del Oiartzun en las mejores condiciones posibles, ahora los entrenamientos van encauzados a eso”.

De las cinco nuevas incorporaciones de esta temporada solamente Rivi no entrena con el resto de la plantilla mientras se recupera de su lesión, las cuatro restante se ejercitan con normalidad. “Sobre todo las extranjeras tienen un periodo de adaptación – comentó Antonio Toledo – adaptarse a la ciudad, adaptarse al equipo, de todas formas yo veo a las tres que son personas con mucha capacidad de aprendizaje, tanto en el tema futbolístico como en el tema de idioma y de compenetración con el resto de jugadoras, yo en ese sentido las veo en un estado muy positivo, con muchísimas ganas y la verdad que muy bien. María Sampalo es una jugadora muy joven, una portera que tiene unas magníficas cualidades y en los entrenamientos que hemos desarrollado hasta ahora tiene muy buenas sensaciones y yo ahora mismo estoy contento con las cuatro jugadoras que se han incorporado hasta ahora”.

Hasta que se inicie la competición liguera el próxima 6 de septiembre el Fundación Cajasol Sporting jugará cuatro partidos más de preparación. “Las pretemporadas como nosotros somos un equipo que empezamos muy tarde, prácticamente se te pasa en seguida, me gustaría trabajar más cosas, te gustaría que durase un poco más, pero nuestro club tiene que ser así y tenemos que aprovechar todos los entrenamientos y los partidos de preparación que tenemos, que nos quedan dos partidos con equipos femeninos como son CD Híspalis y Real Betis y dos con masculinos cadetes de andaluza. Aprovechar al máximo estos días que nos quedan para llegar al partido de Oiartzun bien, creo que estamos en la línea, en un buen camino porque las jugadoras están poniendo todo de su parte y ahora con muchísima ilusión y muchas ganas” comentó Antonio Toledo.

La Federación Andaluza ha comunicado la nueva edición de la Copa de Andalucía, el Fundación Cajasol Sporting jugará en la primera fase contra el CD Híspalis y destaca por la final a tres que se disputará este año. Según Antonio Toledo “hemos coincidido, como la temporada pasada, con el CD Híspalis que fue el primer rival que tuvimos en año pasado en la copa y nos vamos a enfrentar dos veces en un mes, porque tenemos el amistoso del viernes allí en Sevilla y luego el 20 de septiembre el partido de Copa. Nosotros somos un equipo que siempre respetamos a los rivales, siempre consideramos que los partidos hay que jugarlos y se tiene que demostrar en el terreno de juego. Asumimos el papel de favoritos, porque somos favoritos ante el Híspalis pero por supuesto que nada de confianza e iremos a Sevilla a pasar la eliminatoria porque también tenemos muchas ilusiones en esta competición”.

Al ser el vigente campeón de la Copa de Andalucía y único equipo de la Primera División que la dispute para Antonio Toledo “nosotros asumimos el papel de favorito en esta competición, puedo decir que no me gusta el modelo de este año, ni me gusta a mi ni le gusta a nadie, sobre todo la fase final con el 3 en 1 no le ha gustado a nadie y no sé en que estaba pensando la federación al hacer este tipo de competición, pero bueno, nosotros respetamos a la competición como Copa de Andalucía y la jugaremos con la máxima seriedad e igual como lo hicimos el año pasado y por supuesto igual como los demás equipos que se han inscrito”.

La temporada pasada no solamente el Fundación Cajasol Sporting ganó la Copa de Andalucía sino la Copa de la Reina también la incorporó a sus vitrinas, este hecho hará que se considere a las sportinguistas un rival a batir. Antonio Toledo “ya lo hemos comentado, se lo hemos dicho a las jugadoras, que vamos a tener una temporada muy exigente. Habrá equipos que se querrán tomar la revancha con nosotros, estaban muy ilusionados en ganar la Copa y nosotros lo impedimos y por supuesto el Fundación Cajasol Sporting no va a ser el equipo que miraban todos como un equipo irregular, un equipo de la zona media-baja donde prácticamente los partidos los pasaban ellos sin problemas. Ahora mismo lo mirarán como lo que es, el campeón de España y como a un equipo al que hay que respetar y un equipo al que cada partido se nos va a complicar mucho por eso, por la competitividad que van a tener los equipos contra nosotros”.

A pesar de conseguir la Copa de la Reina para Antonio Toledo “nuestro objetivo no puede ser otro que el de temporadas anteriores, seguimos siendo el mismo club modesto, el mismo equipo con presupuesto bajo, donde tenemos que hacer milagros todos los veranos para que el equipo salga a competir y por tanto no nos podemos equivocar, hemos ganado la Copa de la Reina pero nuestro chip no puede cambiar, tenemos que estar basados en la humildad, en el trabajo, en el sacrificio de todos y por tanto nuestro objetivo no puede ser otro que los mismos, intentar conseguir ganar la Copa de Andalucía y meternos en los puestos de Copa de la Reina y sumar los máximos puntos posibles, ese tiene que ser nuestros objetivos”.

El Fundación Cajasol Sporting lanzó la campaña de socios con el lema “Esto va en serio” y con ello quiere incrementar la masa social sportinguista. Antonio Toledo hace el llamamiento “yo lo he dicho muchas veces, incrementar la nómina de socios de este club es vital, porque necesitamos el apoyo de los aficionados de Huelva, yo creo que este club ya demostró desde hace tiempo que no es flor de un día, sino que lleva muchos años trabajando e incrementando los equipos de cantera y con muchísimas niñas de Huelva y la provincia en sus filas y para nosotros es vital que se hagan socios. Esperemos que en esta segunda quincena de agosto y los primeros días de septiembre se pasan por las oficinas del club o se hacen directamente socios por nuestra página web para intentar llegar a esos 600 socios que es la cifra que nos hemos propuesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *