Adercon aprueba un plan de 120.000 euros para impulsar el turismo en el Condado

AderconLa Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON) aprobó en su último consejo un nuevo plan de 120.000 euros para impulsar el turismo en la comarca. Este plan se denomina “La provincia a tu alcance: Descubre Huelva” y forma parte de una acción de cooperación con el resto de GDR de la provincia. Con este programa se abordará el turismo de la comarca desde una nueva perspectiva para intentar diversificar el binomio tradicional de turismo, basado en sol y playa y definido por un elevado grado de estacionalidad.

Los 120.000 euros con los que se llevará a cabo el proyecto provienen de los fondos Leader, financiados por la Unión Europea, y se destinarán a la organización de actividades encaminadas a la dinamización turística del territorio. De esta forma, se desarrollarán unas jornadas de cicloturismo por la Red de Senderos del Condado de Huelva; se organizarán encuentros entre operadores  turísticos de España y Portugal; y se invitará a profesionales de la localización cinematográfica de exteriores para que conozcan los paisajes del Condado como unos bellos escenarios para el cine y la publicidad.

Además de estas actuaciones, este proyecto recoge otra línea destinada a fortalecer los “Club de Productos”.  En este campo, se fortalecerá el ya existente “Club de Productos Ruta del Vino Condado de Huelva” y se creará uno nuevo en torno al concepto  “Naturaleza en Doñana”.

Igualmente, se llevarán a cabo otras acciones para la promoción de la comarca del Condado como destino turístico a través de una campaña publicitaria en radio, televisión, prensa y, por supuesto, redes sociales.

Después de finalizar el proyecto de cooperación Tierras del Descubrimiento, ADERCON continúa trabajando en una de sus líneas estratégicas fundamentales: el aprovechamiento del patrimonio histórico y cultural a través del turismo, un sector que, cada vez más, ayuda al desarrollo económico de las localidades del Condado de Huelva.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *