Ángel Mendoza: “El proyectil nunca debió haberse traído al puerto de Punta”

Ante lo sucedido en el día de ayer en Punta Umbría, después de que un pesquero localizara un proyectil en alta mar mientras faenaba, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ángel Mendoza, ha manifestado su indignación y su malestar en cuanto a la actuación llevada a cabo por las “autoridades competentes”.

Mendoza dice que es “ilógico que por quien procediese no se pusiera en su conocimiento lo ocurrido como patrón mayor, sabiendo que en la Lonja de Punta Umbría se encontraban trabajando empleados de la misma, poniendo en riesgo su vida y su seguridad”.

El Patrón Mayor entiende que el protocolo de seguridad llevado a cabo no fue el adecuado porque según sus propias palabras “cuando está en riesgo algo tan importante como la integridad física y la vida  de las personas hay que actuar en todo momento velando por ella, primando esto por encima de cualquier circunstancia”. De esta forma, opina que lo que debió hacerse fue devolver el proyectil al fondo del mar y comunicar las coordenadas de su localización a las “autoridades competentes”. De esta forma sí se hubiera “puesto a salvo” en primer lugar la vida de la tripulación y, posteriormente, la de los empleados de Lonja y marineros y armadores que allí se encontraban, así como la de los vecinos colindantes.

Con las actuaciones que han sido llevadas a cabo, Mendoza opina que: “Se ha puesto en riesgo tanto a la tripulación del pesquero que transportó el proyectil hasta el puerto, como a los empleados de la Lonja de Punta Umbría, a los marineros y armadores allí presentes en el momento en el cual llegó el barco y a los vecinos de la zona”.

El patrón mayor de la localidad costera ha lamentado cómo se desarrollaron los hechos, creándose además “una alarma innecesaria en perjuicio de todo un pueblo que pudo haberse evitado si se hubiese actuado de otra manera” ya que manifiesta que “bajo ningún concepto el proyectil debió ser trasladado hasta el puerto”.

Ángel Mendoza ha concluido que espera que lo comentado no vuelva a repetirse y que se contribuya a ello con las medidas necesarias al respecto. “Espero que espectáculo de tal naturaleza no vuelva a producirse y se tomen por las autoridades competentes las medidas necesarias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *